PRESENTA MODIFICACIONES PARA LA LEY DE AVIACIÓN

Nuevo paso de AMLO para afligir a las aerolíneas mexicanas


R. R. | Ciudad de México | 17 de diciembre de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado una nueva reforma para modificar las leyes de Aviación Civil y Aeropuertos, en lo que tiene ver con la administración pública, que incluye al Ejército, para que tenga la facultad de dirigir líneas aéreas de pasajeros, carga y correo, y adicionalmente incluye el cabotaje con aerolíneas extranjeras.

AMLO presentó estas modificaciones antes del cierre parlamentario, que también incluye a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), donde piden que sea una agencia independiente que genere sus propios recursos y podrá realizar la investigación administrativa en lo que tiene que ver con los accidentes aéreos. Todo esto hace parte de las acciones para alcanzar la categoría 1, así lo recoge El Financiero.

Lo cambios de la Ley de Aeropuertos mencionan servirá para “permitir el cabotaje de permisionarias extranjeras en aeropuertos y aeródromos nacionales que cuenten con la infraestructura y las especificaciones requeridas para brindar dicho servicio y cuyas rutas sean de interés estratégico para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del Estado mexicano”.

“A pesar de que está prohibida en prácticamente todo el mundo, el Gobierno mexicano busca autorizar (el cabotaje) con la idea errónea de que las empresas extranjeras incentivarán la competencia; por el contrario, el cabotaje abre la puerta para que esas aerolíneas extranjeras perjudiquen a la aviación mexicana pues tomarán las rutas rentables, no las que el Gobierno les ofrezca y, con menos rutas mexicanas, menos trabajo para los mexicanos”, señaló José Alonso, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO recientemente abrió la puerta para las libertades aéreas que permitan a aerolíneas del extranjero entren a hacer cabotaje en el país en el traslado de personas, mercancías y correo, lo que en la práctica supondrían que las estadounidenses tendrían mayor músculo para ir acabando en pocos años con las mexicanas. (AMLO se abre a que aerolíneas de USA acaben con las mexicanas).

AMLO tendría que reformar el artículo 27 de la Constitución Política donde se prohíbe esta práctica porque iría en detrimento del mercado nacional, según lo recogió El Financiero en la columna de Andrés Remis, especialista en derecho aeronáutico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    No que el imbecil de palacio era un nacionalista, no por ello metió a fuerzas una reforma eléctrica para evitar la competencia a la CFE , ? Lo dice el artículo, ningún país del mundo lo permite, Mexico, para mal de los Mexicanos sería el primero, Lo qué hay detrás de esta medida es su total desesperación por que el AIFA no despega, en temporada alta invernal, HA PERDIDO DOS VUELOS DIARIOS quedando en 58 cuando el infeliz traidor anunció que AL MENOS HABRÍA 200 vuelos diarios .
    El AIFA se ha convertido en un nuevo impuesto a todos los mexicanos. todos lo pagamos , lo usa una insignificante fracción .
    Traidor, satanico, inepto sin ningún resultado positivo y ahora , acercando a Mexico a una Guerra Civil, intentando desaparecer y debilitar al INE

    Alberto Bel
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Pobre de ti Inepto , rabioso y servicial de los pripanes ,eres traidor y Corrupto cómo los que defiendes , guarda tu odio para tu suegra o tus papás que te enseñaron malas mañas .

    Abuela Pata
    1 año
    Reply to  Alberto Bel

    Pero qué idiota eres. Eso mismo que estás verborreando en tus insultos es lo que está haciendo ahora tú presidente. Pero como todo chairo solo aplaudes aunque ni idea tengas de qué se trata y ni porque contradice eso mismo que criticas.

    Drf
    1 año
    Reply to  Alberto Bel

    Mmm defiendes lo indefendible

    Raul
    1 año

    Hasta cuándo seguiremos soportando a este imbecil!!!!

    Mary
    1 año

    Solo errores comete este tipo, no tiene idea de cómo administrar y gobernar un pais

    ENRIQUE
    1 año
    Reply to  Mary

    No me explico como hay imbéciles que siguen defendiendo al CACASH a pesar de todas la evidencias de mal gobierno de ese tipo Malefico

    Abraham
    1 año

    Porque son salidos de la misma cubeta de mierda !! por eso lo defienden al cacotas del demonio. Son una pandilla comunista como las que ya han quitado en muchos paises incluyendo su amada Rusia, Bolivia, Peru y hoy meteran al bote a Trump amigote del kks

    Javier Negrete
    1 año

    Pobres diablos los partidarios de López Obrador, nunca ofrecen un solo argumento, ni oponen una reflexión , solo insultan como lo hace el satanico de Palacio Nacional, Un argumento más, El cabotaje, solo dejaría como ingresos al país, el TUA, El pago de impuestos se haría en el extranjero, por que allá están sus cedés fiscales y además por que universalmente está previsto evitar la DOBLE TRIBUTACIÓN , esto es pagar el mismo impuesto, aquí y en el extranjero, No se diga nada de las utilidades, también serían sacadas fuera del país.
    Permitir esto solo se atreve a proponerlo UN TRAIDOR, LADRÓN MALIGNO como el presidente insignificante LÓPEZ OBRADOR







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver