A PARTIR DEL 3 DE ABRIL

American cancela acuerdo con la regional Mesa y United la contrata


R. R. | Miami | 18 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


American canceló el acuerdo con la aerolínea regional Mesa a partir del 3 de abril de 2023. Esto debido a la escasez de pilotos, costos de la industria y problemas financieros que no puede cubrir, informó American en un memorando. Mientras tanto, United estaría cerrando un contrato con Mesa.

Derek Kerr, director financiero de American Airlines, dijo que «Mesa Airlines ha vivido varias dificultades financieras y operativas este año y que le preocupa a futuro la capacidad de Mesa para ser un socio confiable, según un memorando conocido por CNBC.

Por su parte, Mesa que opera bajo la bandera de American Eagle, dijo que la aerolínea matriz no apoyó los salarios de los pilotos de esta aerolínea haciendo que tuviera escasez de personal y además se activaron las penalidades por no cumplir las horas requeridas en el acuerdo con American, lo que les significaba cerca de US$5 millones en pérdidas mensuales, así lo comunicó el CEO de Mesa Air Group, Jonathan Ornstein.

Así mismo, Ornstein anticipó que están concretando un acuerdo con United para mantener los vuelos desde los aeropuertos base que opera con American. Además, esperan agregar Denver y Houston como domicilio, así lo recoge Simple Flying.

Ornstein también aseguró que United le brinda a Mesa amplias oportunidades de crecimiento a sus empleados y podrá ser la aerolínea favorita para los vuelos regionales de United. Sin embargo, United no se ha pronunciado sobre acuerdo que anuncia Mesa, según lo revela Reuters.

Keer reveló que la próxima aerolínea de American Eagle, será Air Wisconsin para recuperar aviones de 50 plazas con los Bombardier CRJ-200 de Air Wisconsin que se unirá el próximo año.

Mesa inició en 2104 con American Eagle operando desde el Aeropuerto Internacional de Dallas y el Aeropuerto Internacional Phoenix. (American es superada por Air India con el mayor pedido de aviones de la historia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver