podrá certificar sus aviones y la dispara en bolsa

Biden crea una ley sobre el 737Max que salva a Boeing de hundirse


J. M. | 20 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A finales de este año, como ocurre en muchos países, el Gobierno de Estados Unidos que preside Joe Biden aprobará una ley ‘escoba’, que recoge una larga lista de cuestiones, generalmente fiscales, que es necesario aprobar.

En esas 4.155 páginas hay una disposición que permitirá a Boeing que pueda certificar sus aviones 737Max 7 y Max 10 durante el año entrante, lo que salva a la compañía de un desastre financiero.

Una disposición del Congreso había establecido que si esos dos modelos de avión no se habían logrado certificar este 27 de diciembre, definitivamente no se podrían tramitar.

Esta norma se había aprobado cuando se acababan de producir los dos siniestros de los dos Max caídos a tierra y pretendía atar corto a Boeing para que resolviera sus problemas.

Ahora, este acuerdo abre las puertas a que la compañía no tenga que olvidarse de estos modelos, una vez que ha gastado dinerales en su preparación.

No obstante, en esta ley se imponen algunas exigencias adicionales a Boeing, pero parecen cuestiones más dirigidas a salvar la cara de esta excepción que a forzar a Boeing.

La noticia ha supuesto una subida de las acciones de la compañía en Bolsa, que de alguna manera significa que la empresa recupera buena parte de su normalidad, acentuada sobre todo tras las dos operaciones de ventas masivas de B737 y B787 a United y a Air India, que equilibran nuevamente su cartera de pedidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    El negocio por encima de las vidas humanas. En vez de sancionarles les da apoyo. Si los accidentes los hubiese tenido el fabricante chino, por mencionar a uno extranjero, y hubiese habido muertos de su bando, ya veríamos si se da por satisfecho con las indemnizaciones ridículas y teatrillo que han organizado para certificar sus aviones…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver