Usuarios se quejaron de la aerolínea en redes sociales

Críticas a Avianca por echar llave al baño y llevar pasajeros de pie


R. R. | Bogotá | 20 de diciembre de 2022 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca ha recibido múltiples críticas por el servicio que está implementando, ya que se asemeja a las aerolíneas de bajo costo, aunque la compañía insiste en que no lo es. Sin embargo, este martes las quejas no pararon, pero lo particular es que han sido fuera de lo normal, como por ejemplo, reclamaron el tener que pedir la llave para acceder al baño durante el vuelo o porque viajaron dos personas de pie.

Uno de los usuario preguntaba si pedir la llave del baño ahora era una nueva política de la aerolínea . «Hoy en un vuelo de Avianca el baño estaba con candado y me tocó pedirle la llave al ayudante ¿es esto una nueva política de los vuelos nacionales?, publicó Jack Baltimore.

Así mismo, otro pasajero se refirió a dos personas que viajaron de pie. «Lo que faltaba, dos personas de pie en el vuelo de Avianca Bogotá – Valledupar», dio a conocer Alfredo Saade.

Las quejas más recurrentes también estuvieron presentes, como las del espacio entre sillas, las altas tarifas, los cobros adicionales, los cambios imprevistos, entre otros. Cata Messi dijo: «Acabo de llegar del peor vuelo de mi vida Sao Paulo-Bogotá, 6 horas en un avión tipo vuelo doméstico con sillas apretadas, sin poder reclinar, sin pantalla, sin espacio para mover las piernas. Aparte de que no te dan ni agua y si pagas un tiquete caro».

También se reclamó por los costos de los tiquetes.

Como lo informó REPORTUR.co, parte de las críticas tanto del sector como de los usuarios es la integración de Avianca, Viva Air Colombia y Viva Air Perú, la cual aún no autoriza la Aeronáutica y que cada vez se enreda más, pues con la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impulsada por la nueva aerolínea Ultra Air de William Shaw, sobre la presunta materialización de dicha integración, esta se vería truncada. (La modesta Ultra Air gana batalla a Avianca frenando sus planes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jrb
    1 año

    Avianca ¡quien te ha visto y quien te ve!

    Marco
    1 año

    Me parece irresponsable difundir chismes sin ninguna verificación. Jamás vuelan pasajeros de pie, el avión tiene sillas llamadas jumpseats donde solo puede viajar staff de la compañía y es una práctica estándar de la industria aeronáutica

    Cristina
    1 año

    Desde cuándo los WC de los aviones tienen llave??? Dejen de difundir cosas que no son reales

    Agg
    1 año

    Que ridiculez publicar chismes sin averiguar. Los «pasajeros de pie» son funcionarios que viajan en asientos de tripulación y TODAS las aerolíneas lo hacen. Está regulado mundialmente (yo trabajo en una aerolínea chilena). Y lo de los espacios en los asientos, ¿Que esperas?, Si tomas un bus de BOG a GRU te irá mucho peor. Finalmente lo de los baños, efectivamente hay momentos como en despegue y aterrizaje o turbulencias, donde la tripulación debe cerrarlos, para que imbéciles como los que reclaman no los usen.

    Efrain Martínez Pérez
    1 año
    Reply to  Agg

    Que ridiculez que publiques que todos los funcionarios viajan de pie. ¡como no!. Y en ninguna otra aerolínea viajan de pie, sólo en avíanca (así con letras chiquitas, avianca). Y en cuestión de espacios, comparas un avión con un autobus… ¡¡¡ qué burda comparación!!!. Incitas a las armadoras de autobuses a ponerles ALAS a sus autobuses y a las ensambladoras de aviones ponerles DIFERENCIAL como tracción y resortes como suspensión delantera. ¿ Acaso te hicieron la TREPANACION ?. Finalmente lo de los baños, estos SIEMPRE deberán estar abiertos para que » cagones»como tu NO se surren en sus calzones. NINGÚN pasajero es «imbecil», ni siquiera tu cuando usas ese servicio. Pero tú, si por convicción propia te quieres planchar ese mote en la cara, quien soy yo para negarte nada.?. TU GUSTO ES.

    Jacinto
    1 año
    Reply to  Agg

    El solo leer tu comentario, das asco como ser humano.

    El hijo de mayo
    1 año

    Es una de las peores, este año viaje en la ruta NY -Cartagena, llevaba mis maletas forradas con plástico para evitar saqueos al llegar a Colombia y me lo hicieron quitar para que las forra nuevamente con una empresa que tiene convenios o negocios con los funcionarios, argumentando que el plástico que ellos usaban no es inflamable. Por Dios que plástico no es derivado del petróleo? Con el favor de Dios no volvería a viajar jamas en esa porquería de empresa.

    Paola
    1 año

    Jajaja que risa esta noticia primero los baños del avión no tienen una llave,ahí se nota la mentira y segundo le garantizo que si despega o aterriza de pie no la cuenta o por lo menos no totalmente sano, el periodismo en Colombia cada vez es mas mediocre

    Efrain Martínez Pérez
    1 año
    Reply to  Paola

    Él que hizo ese comentario no es periodista… es mediocre.

    Jacinto
    1 año
    Reply to  Paola

    Se ve a leguas que nunca se ha subido en un avión ✈️. Lo que si refleja su comentario es que siempre viaja en transmilenio por todo el país 😉 🤷 🤦 Jajajajaja 😂 🤣 😂 🤣😂 🤣😂 🤣

    Jorge Guzmán
    1 año

    Que quejadera tan aburridora , antes porque los trataban bien , ahora porque los tratan igual que cualquier aerolínea , todo les parece malo , existen más aerolíneas , entonces ……………

    Efrain Martínez Pérez
    1 año
    Reply to  Jorge Guzmán

    ¡¡¡Tienes toda la razón!!! Existen mejores aerolíneas que esa. Yo igual que tu les recomiendo viajar en cualquier otra. ¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!por tu recomendación.

    Cristian Pardo
    1 año

    Que noticia tan falta de argumentos.
    Yo reto al viajero que público está información:
    Si los baños de los aviones tienen una llave para abrirlos..yo le regaló mi salario durante todo el año.

    Si el usuario no puede demostrar que los baños de los aviones se abren con una llave, entonces me paga el equivalente a mi salario durante todo el año 2023.

    Estoy seguro que en ningún momento y en ninguna aerolínea, la azafata le va a dar una llave al pasajero para abrir la puerta del baño
    ….así que no publiquen información salida de contexto, al menos, investiguen como funciona el mecanismo de las puertas de un avión de pasajeros.

    Guillermo Henriquez
    1 año

    LA IGNORANCIA ES ATREVIDA..Tanto del pasajero como del periodista.
    Los dos casos son regulaciones que son justificables pero sacandolo de contexto y con dolo cualquier pasajero disruptivo le dan poder para difamar y hacer lo que quiera pero y la seguridad de el vuelo para los demas

    Carlos Alberto Rodríguez
    1 año

    Avianca debe aceptar fallas para mejorar porq hay otras aerolineas

    Carlos Alberto Rodríguez
    1 año

    No necesita defensores gratuitos esos son los q la traicionan jajaja

    Daniel
    1 año

    Hola
    Bogota buenos aires, casi 6 hs llegas destruido en el A320 , no se reclinan los asientos, son un desastre
    Viajas como animales

    Mary
    1 año

    Viaje en Diciembre para LAX LOS ANGELES desde El Salvador. Compre la talla M. El vuelo me salio caro en relacion a otras oportunidades que he viajaba en la misma fecha, No necesite alimentación. Pero del variado menú que ofrecen para comprar, me di cuenta que practicante solo sopa Maruchan había. Los asientos duros, estrechos, nada de conFortables 5:20 horas de vuelo. Que cuando ya venía de regreso, me afectó la columna. Y aún estoy con medicamentos. No hay pantalla, wife lentísima. Para mi un mal servicio por lo caro de cada vuelo. No creo volver a viajar en Avianca. Y estoy viajando en Avianca desde el 2015, 2 veces por año, y viajamos con la familia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver