PARA GARANTIZAR EL TRABAJO

Avianca-Viva: empleados suplican a Petro que apoye la integración


R. R. | Bogotá | 21 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los empleados de Viva Air enviaron una carta al presidente Gustavo Petro y a sus ministros para que apoyen la integración con Avianca y se les garantice el trabajo, por lo que necesitan que Viva siga operando.

En la carta solicitan que «se tomen las medidas necesarias para que se garantice nuestro trabajo y como consecuencia de ello, nuestro empleador Viva Air mantenga sus operaciones, su existencia y sostenibilidad se garantice», así lo recoge La República.

Y agregaron que tienen la esperanza de que el gobierno priorice los derechos humanos fundamentales, “entre ellos, el derecho al trabajo, el de asociación y negociación colectiva. Los ciudadanos de Colombia por este nuevo renacer de la democracia participativa, depositamos nuestro voto de confianza por usted señor presidente de los colombianos”, señala la carta firmada por la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (Acav), el sindicato de los Tripulantess de Cabina de Colombia (Sintratac) y la Asociación Colombiana de Mujeres en Aeroespacial (Acma), según el mismo medio.

Así mismo, le indican al gobierno que llegó “la oportunidad de materializar nuestros anhelos nacidos en la nueva visión de país», manifiesta la carta.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Avianca señaló a sus competidores de promover la investigación que le abrió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por la intención de integrarse con Viva Air y Viva Perú sin previa autorización. (Avianca acusa a competidores de promover investigación de la SIC).

Avianca manifestó en su momento con respecto a sus competidores que, “tienen el claro propósito de dificultar (en beneficio propio y no de los colombianos) el desenlace de esta operación y buscan sacar a Viva del mercado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver