LA DEMANDA SOBREPASA LA OFERTA

USA: asociación de pilotos asegura que hay suficiente personal


R. R. | Nueva York | 21 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo con los datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), que compartió la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA), hay suficientes pilotos certificados para abastecer la demanda y aseguran que la oferta la supera.

En lo que va corrido del año han emitido 8.805 nuevos certificados de piloto de línea aérea comercial (ATP-MEL). Así mismo, se ha aumentado en 10 % la oferta de instructores de vuelo certificados.

“La producción de pilotos es sólida, la industria de la aviación se está recuperando. Muchas aerolíneas regionales están incrementando los salarios y ofreciendo trayectorias profesionales prometedoras”, dijo el capitán retirado Joe DePete, presidente de ALPA, así lo recoge Simple Flying.

Las aerolíneas han invertido en los pilotos con los incrementos en salarios como American ha hecho inversiones históricas para el pago de pilotos regionales. Tanto para Envoy como para Piedmont, acordaron un aumento salarial del 50% hasta al menos agosto de 2024.

Por su parte, United invirtió en United Aviate Academy, que, este año, obtuvo entrenadores de un solo motor Cirrus personalizados. La aerolínea también ha subido los salarios de pilotos regionales durante este año.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta a inicio de diciembre llegó a un acuerdo con sus pilotos para el aumento salarial del 31% de manera progresiva, lo que sería el referente para American y United que al momento no han logrado el convenio con los pilotos, pues sus ofertas están en 19% y un casi 15% respectivamente. (Delta: pilotos logran un aumento salarial mayor al que recibirían sus colegas de American y United).

Delta ha planteado que el 31% se aplique así: 18% cuando se firme el contrato, luego un 5% después de un año, 4% a los dos años y 4% a los tres años. Adicionalmente, la aerolínea incluyó en la negociación el pago único del 22% de sus ganancias entre 2020 y 2022, como lo detalla un contrato provisional revelado por Reuters.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver