por la mala previsión, prevención, planeación y difusión

Cancún: estupor con la gestión política en accesos al aeropuerto


R. R. | Cancún | 23 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque el sector turístico de Cancún reconoce la necesidad de las obras, critican la gestión política por la mala previsión, prevención, planeación y difusión para ejecutarlas, pues esto les ha traído complicaciones viales a los turistas para tomar sus vuelos en plena temporada invernal y más cuando el Aeropuerto de Cancún bate el récord de vuelos diarios.

Así lo considera Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), quien publicó sus críticas en redes sociales, señalando que “desde el mes de julio, cuando nos anunciaron que se emprenderían las tres obras al mismo tiempo, propuse una campaña informativa dirigida a los turistas, a los mercados emisores y a los operadores y protagonistas del turismo; sin embargo, ha faltado previsión, prevención, planeación y difusión”.

Precisó que estas grandes obras debieron tener un cronograma y una comunicación adecuada con todos los sectores. “No dudo que quedará muy bien, sin embargo, causará muchas molestias y espero no nos cueste en pérdida de imagen y en consecuencia de mercados emisores”, manifestó González Rubiera.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) comunicó que las aerolíneas tienen conocimiento del caos que se presentó por lo que están apoyando para reacomodar a los viajeros que perdieron sus vuelos, sin cargos extras. “Las aerolíneas están apoyando a los que no han llegado a sus vuelos para poder acomodarlos y a los que tienen vuelos demorados en atender cualquier necesidad estamos coordinados para tratar de disminuir todo el daño de la mejor manera”, comunicó Alejandro Rosel, gerente de Relaciones Institucionales en el aeropuerto de Cancún.

Como lo informó REPORTUR.mx, el coordinador del sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, Lenin Amaro Betancourt, informó que con miras en la actual temporada vacacional se debe mantener una buena imagen de Playa del Carmen, por lo que es importante trabajar con la mayor rapidez en las obras que se realizan en la carretera federal a la entrada y salida de este destino para que los turistas no pierdan sus vuelos. (Playa del Carmen: empresarios reclaman agilizar las obras al aeropuerto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    1 año

    Pésima planeación, nunca debieron ejecutar esa parte de la obra en esta temporada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver