USUARIOS TIENEN ESE DERECHO

Aviso a Viva Aerobús de Profeco por cobrar equipaje de mano


R. R. | Ciudad de México | 28 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor (Profeco), señaló que ni Viva Aerobus, ni otras aerolíneas tienen permitido cobrar por equipaje de mano, pues considera que se tiene el derecho a llevar una pieza de mano a bordo.

“Viva Aerobus se pasó de rosca diciendo que ganó el juicio para cobrar el equipaje de mano, no es así, no deben cobrar, los usuarios tienen el derecho de subir una pieza a bordo porque así lo establece la legislación”, manifestó Sheffield.

Y reiteró que los pasajeros “no deben de pagar el equipaje que se sube a bordo. Tienen derecho de subir una pieza de menos de 10 kg a la cabina del avión. Nada que tarifa de cero, doble y triple cero”.

Lo anterior haciendo referencia a lo anunciado por Viva Aerobus sobre la sentencia de los Tribunales Federales competentes, lo cuales consideraron que la Tarifa Zero, que sólo permite un artículo personal en cabina, está apegada a la Ley de Aviación Civil. No obstante, Sheffield insistió en que esto lo debe resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como lo informó REPORTUR.mx, la Profeco a mediados de diciembre ya le había acusado de realizar una práctica abusiva con la “Tarifa Zero”, pero Viva Aerobus un día antes había comunicado que había “ganado” el amparo que le permitía mantener esta tarifa, argumentando que estaría amparada por la Ley de Aviación Civil. “Lo anterior implicaba que los pasajeros renunciaran a su derecho de viajar con equipaje de mano”, así lo recoge Infobae. (Viva Aerobus acusada de práctica abusiva se enfrenta con la Profeco).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Faby
    9 meses

    Acabo de aumentar las estadísticas de los pasajeros qué sufrimos de mencionados abusos, dicha aerolínea me aplicó un cobro de 800 pesos por mi equipaje de mano, el pasado 27 de junio 2023, en el vuelo Y4205, con total autoritarismo a unos segundos de abordar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver