Colombia, Argentina, Perú y Brasil, en la lista

El top 10 de países que más turistas mandan a México


R. R. I Cancún | 28 de diciembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A lo largo de todo el 2022, Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor con un 63,5%, 10 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado. En el ranking le siguen: Canadá, Colombia, Reino Unido, España, Argentina, Perú, Brasil, Francia, Alemania.

Ha sido de gran utilidad la promoción de los destinos mexicanos que han hecho varios estados como Quintana Roo. También la operación “Toca Puertas” que encabeza el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha dado resultados con diversos viajes a Canadá y Estados Unidos, entre otros destinos, como reveló REPORTUR.mx (Torruco en busca de más turistas de USA: inicia promoción en Dallas)

Durante 2022, las rutas internacionales con mayor número de asientos programados hacia México provienen de USA, entre ellos está la de Dallas a Cancún con 735.730 asientos, Houston hacia Ciudad de México con 606 mil 214 asientos y Los Ángeles a Guadalajara con 557 mil 869 asientos.

Los destinos más visitados son el Caribe Mexicano, Los Cabos y Puerto Vallarta, dejando una enorme oportunidad para promover otros destinos del país. La participación de México en el mercado aéreo estadounidense reportado en el periodo enero-agosto 2022 es de 24.7%, reflejando la importante relación turística entre ambos países.

En el último tiempo los turistas colombianos y brasileños tuvieron problemas en Migraciones para entrar en Cancún. Por ese motivo, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha asegurado que se prevé una caída del turismo colombiano del 50% para 2023, mientras que el brasileño bajará un 80%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aaron Cohen
    1 año

    Y EL INÚTIL DE ALMAGUER NO ESTÁ PARA ESO. PARA GESTIONAR CON LA NARCO SECTA QUE DEJEN PASAR AL TURISMO BRASILEÑO Y COLOMBIANO. O SOLO LOS CARTELES PUEDEN????

    Abraham
    1 año

    A lo largo de todo el 2022, Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor con un 63,5%, 10 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado. En el ranking le siguen: Canadá, Colombia, Reino Unido, España, Argentina, Perú, Brasil, Francia, Alemania.
    Que porcentaje de viajeros de:
    Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Corea del Norte, Rusia, tienen registrado en este 2022??
    Ni con el AIFA, ni con el Mayatren, ni con todos los insultos a paises como Peru, incrementaran la afluencia, menos con los listones que corten Torruco y Ebrard y Claudia, Noroña (en Paris)), Epigmenio, Salgado ni los bailes de Layda.

    Lupe
    11 meses
    Reply to  Abraham

    Es que esos paises no tienen ni para comer. Menos viajar . Helloo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver