Otro conflicto diplomático que involucra a Migraciones

México rechaza a turistas rumanos que denuncian maltrato y discriminación


M. A. I Cancún | 28 de diciembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Rumania se quejó ante el gobierno de México del maltrato que recibieron varios de sus ciudadanos por parte de Migraciones al momento de ingresar al territorio mexicano para pasar sus vacaciones de fin de año.

El país europeo realizó el reclamo a través de su embajada en la Ciudad de México. Apuntó que el ingreso de los turistas rumanos fue rechazado y además informó que estuvieron varados en los aeropuertos de la capital del país y de Cancún.

No es la primera vez que ciudadanos de otros países se quejan de los funcionarios de Migraciones al arribar a Ciudad de México o a Cancún, como reveló REPORTUR.mx (Cancún: preocupa a hoteleros baja de turistas de Colombia y Brasil).

Según narraron los ciudadanos rumanos, al arribar a los aeropuertos de la capital y de Cancún fueron sacados de la fila de migración, posteriormente se les revisaron sus pasaportes y se les negó la entrada a México, a pesar de que al parecer tenían todos sus papeles en regla, así como las reservaciones en diferentes hoteles. Un ciudadano rumano dijo que México les negó la entrada por su nacionalidad, en una clara muestra de discriminación, por lo que criticaron al Instituto Nacional de Migración (INM).

Por su parte, las autoridades mexicanas han afirmado que esto se debió a que los rumanos no tenían sus papeles en regla, además de que sus datos presentaban irregularidades en el sistema de información consultado.

En otro caso similar ocurrido en febrero de 2021, otro grupo de ciudadanos rumanos tampoco pudo ingresar al país después de que arribaran al aeropuerto, donde permanecieron durante horas y posteriormente fueron enviados de regreso a su país de origen.

Cabe recordar que en septiembre de 2015, el diario británico Daily Mail reveló los primeros indicios de un grupo criminal extranjero dedicado a la clonación de tarjetas de crédito y débito a través de cajeros automáticos en zonas turísticas de Quintana Roo. Mediante este modus operandi, los criminales habrían obtenido hasta 5 millones de dólares mensuales.

En 2019, las autoridades mexicanas clausuraron todos los cajeros automáticos operados por el grupo criminal e iniciaron una investigación en contra del empresario de origen rumano Florian Tudor, al estar presuntamente relacionado con la banda delictiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Bien hecho. Hay que protegerse de la delincuencia organizada.

    Julia
    1 año
    Reply to  La mosca

    no hay bosque sin ramas secas…. no se puede meter una nación en misma olla con un delincuente… se debe hacer la diferencia…. la mismo que dice usted le puedo comentar yo… ya que en México se esta matando en la calle… hay sicarios… trafico de drogas… y mucho mas… pero estas cosas no representa el pueblo Mexicano.

    Abraham
    1 año

    Así es como deberían de haber tratado a los dos malechores el de Bolivia Morales y ahora a la de Peru Castillo que tienen cuentas con la justicia de sus paises y los reciben como heroes, con el dinero del pueblo bueno de Mexico.
    Que desgracia de mal gobierno !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver