LLEGANDO A 23 y 16 RESPECTIVAMENTE

Air Europa recibe otro Dreamliner y suma más que los A350 de Iberia


R. R. | Miami | 29 de diciembre de 2022 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Air Europa completó su plan de expansión al recibir otro Boeing 787-8 Dreamliner, alcanzando los 10 nuevos aviones que había proyectado para este año y llegando a los 23 en total. Con esto suma más que los 16 A350 de Iberia que equivalen al mismo modelo que acaba de recibir la aerolínea de Globalia.

Iberia tiene una flota de 16 A350, 22 A330 alcanzando 38 para operaciones de largo radio de doble pasillo. Air Europa ahora tiene una flota disponible a niveles similares de 2019 para los vuelos de largo radio, con aeronaves de mayor capacidad y más sostenibles, según lo recoge Preferente.

Con el avión adicional, Air Europa señala que le “permite hacer frente al notable incremento de la actividad registrado a lo largo de todo el año, reflejado en la recuperación de rutas y el incremento de frecuencias en las conexiones con algunos de los destinos más importantes”.

Como lo informó REPORTUR.mx, la compra de Air Europa por parte de Iberia abre la posibilidad de que la empresa dirigida por Javier Sánchez-Prieto pague la deuda que el Gobierno español prestó a la compañía aérea de la familia Hidalgo, y de esta manera absorberla. (Iberia: opción de pagar deuda de Air Europa para absorberla).

Air Europa tiene una deuda cercana a los 900 millones de euros, incluyendo los más de 600 millones de dinero público del rescate: 475 millones de ayudas que recibió del fondo estatal de empresas estratégicas de la SEPI y el crédito por 140 millones avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malos pagadores
    1 año

    AEA está en bancarrota o la compra alguien solvente que pueda hacer frente a la deuda y a su reestructuración o no llegará muy lejos….Lo malo de las deudas es que hay que pagarlas

    Socializando perdidas, privatizando beneficios
    1 año

    La deuda lo importante es que sea cuanto más grande , mejor, porque así se aseguran que la pagaremos todos los españoles, si no al tiempo. Luego la empresa saneada, de regalo para un amiguete.

    Monica
    1 año

    Compañía Aérea de lo peor que hay

    Martin
    1 año
    Reply to  Monica

    Me lo argumentas por favor ? Por saber…

    Mónica
    1 año
    Reply to  Martin

    Con volar con ellos es suficiente,penoso no,es lo siguiente….nunca más con ellos.Creo que tú vuelas poco con ellos o simplemente te dan de comer y estás ciego porque de otra manera es imposible defender la escasa calidad del producto AEA

    Joey
    1 año
    Reply to  Mónica

    Por eso van llenos los aviones. Masoca Airlines se llama

    Mónica
    1 año
    Reply to  Joey

    Todos los aviones van llenos hubo una pandemia y la gente se sube a cualquier cosa y cualquier cosa es el producto de AEA…el cual no durará mucho

    Claudio
    10 meses
    Reply to  Mónica

    En mi caso volé con ellos y todo normal. Pero aclaró que solo me interesa pagar menos para llegar al mismo lugar. Es un transporte no un Restaurante de 5 estrellas. Ceno antes en el VIP o donde sea y el viaje lo dedico a descansar:
    Espero les sirva.

    Francisco Javier
    1 año

    Falta de visión al querer hacerle la competencia a Iberia en Barajas. Si hubiera optado por tener una parte de los vuelos Transoceánicos desde Barcelona le hubiera ido mejor. Muy mala estrategia.

    Fran
    1 año

    Todos de alquiler







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver