COMO PARTE DE SU SALIDA DEL CAPÍTULO 11

Aeroméxico ya es menos mexicana y la séptima en huir de la BMV


R. R. | Ciudad de México | 30 de diciembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aeroméxico concretó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), solicitud que hizo luego de finalizar el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, donde Apollo Global Management se convirtió en su mayor accionista, seguido de Delta, y los mexicanos con una menor participación.

La compañía aérea se convierte en la séptima en huit de la BMV junto a IEnova, Bio Pappel, Lala, Pochteca, Fortaleza Materiales, Elementia Materiales, General Seguro.

Su salida hace parte del compromiso del Plan de Reorganización para ir en busca de mayor liquidez en la bolsa de Nueva York. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le notificó la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV). Es decir, que salen sus acciones ordinarias, normativas y de serie única con las que cotizaba en la bolsa.

“La autorización ha sido formalmente notificada a la Bolsa Mexicana de Valores, y, en consecuencia, la BMV ha procedido a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las Acciones ante la BMV y el RNV con efectos a partir del 28 de diciembre de 2022”, anunció Aeroméxico, así lo recoge Aristegui noticias.

Así mismo, comunicó que el Grupo Aeroméxico que el fideicomiso que constituyó permanecerá vigente hasta seis meses a partir del 13 de diciembre “o cuando el fiduciario, CI Banco, haya adquirido la totalidad de las acciones remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente”, según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, tras las negociaciones durante su reestructuración y la entrada de nuevo capital por 4,266 millones de dólares (mdd), la firma Apollo Global Management se convirtió en su mayor accionista con el 22.38% de las acciones, seguido de Delta, que disminuyó su participación a un 20%. (Aeroméxico: nuevos dueños, consejeros, deudas y acreedores).

Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons, los accionistas ya existentes, se quedaron con una participación del 4.10%, mientras que el resto está conformado por nuevos inversionistas y acreedores como The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management, entre otros fondos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Olga Casais
    1 año

    ¡Que mala noticia! De todas las aerolíneas internacionales y nacionales era una de las mejores en servicio, pocas hay en el mundo como ésta. Esperemos que no baje su calidad.

    Raul
    1 año
    Reply to  Olga Casais

    A Echar Pulgas A Otra Parte De Todos Modos Está Aerolínea Desde Ase Mucho Tiempo Dego Deser Mexicana Cuál Es La Admiración.

    Fred serns
    1 año

    Me Allegra que Aeromexico saalga cuando antes. Yo tuve various incidents con esa aeeroliinea , los asistentes de vuelo son muy despotas. No hay como mexicana!

    THEODORO QUINTO
    1 año

    Es una verdadera pena leer esto, AEROMEXICO es un extraordinario ejemplo de lo que debe ser una aerolínea de talla mundial.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver