AVIANCA INSISTE EN LA INTEGRACIÓN PARA SALVARLA

Colombia: Viva Air expone su crisis al devolver dos Airbus A320neo


R. R. | Bogotá | 1 de enero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea colombiana de bajo costo “Viva Air” expone su crisis al devolver dos Airbus A320neo recibidos en diciembre de 2021. La decisión revela la grave situación financiera en la que tanto insiste Avianca, pues esperan que la Aerocivil apruebe la integración de las compañías para salvar a Viva.

Las dos aeronaves retiradas solo tenían poco más de un año. Viva Air recibió una en septiembre de 2021 y la otra en diciembre del mismo año. Los Airbus de fuselaje estrecho realizaron su último vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín a principios de noviembre.

Los aviones de matrícula HK-5389 y HK-5378, fueron trasladados desde Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín al Aeropuerto Internacional de Tucson. El avión ha permanecido almacenado allí desde entonces.

La aerolínea de bajo costo queda con una flota de 10 Airbus A320neo y 11 Airbus A320-200. Sin embargo, Viva Air tiene pendiente un pedido de tres Airbus A320neo adicionales, así lo recoge Simple Flying.

Como lo informó REPORTUR.co, Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, prevé un complejo 2023 por la presión inflacionaria, el alto costo del combustible, las monedas locales deprimidas, entre otros factores, pues aseguró que será difícil hacerle frente a las obligaciones y aunque no conocen el endeudamiento de Viva, le apuestan a la integración. (Avianca apuesta a la integración con Viva desconociendo su deuda).

“No podemos verlo, no sabemos cuánto capital necesita y no sabemos qué tan endeudada está. Desde que se cerró la transacción económica, ellos tenían más de 1.000 millones de dólares de deudas. No sabemos cuánto está perdiendo y no sabemos cuánto ha dejado de pagar de arriendos. Si nos autorizan la transacción, y una vez podamos ver los números, vamos a buscar una solución conjunta que permita viabilizar el grupo y que nos permita mantener el máximo de aviones, de puestos de trabajo y de conectividad versus la desaparición de Viva”, dijo en su momento Neuhauser en entrevista con Portafolio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    1 año

    Viva Colombia es una empresa prestadora de malos servicios

    Marchese tourism
    1 año

    Mentiroso maniobras …. si esta tan mal viva para que vende pasajes baratos….que vuele menos reestructurar pero dia a día se expande con nuevas rutas son unos mentirosos..

    Marchese tourism
    1 año

    El colombiano debe saber que Avianca es privada la aerolínea del colombiano es satena! Desde efremovich fundió avianca el control lo tiene united de usa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver