por aumento de tarifas aéreas

Miami: agentes de Fort Lauderdale y Orlando temen a fusión Spirit-Jetblue


R. R. | Miami | 2 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una nueva demanda se conoció por la fusión de Spirit-Jetblue, esta vez por parte de agentes de viajes y algunos usuarios de los Aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, pues argumentan que esto generará un aumento de las tarifas aéreas.

Alegan en la demanda que, al aprobar esta fusión, Jetblue tendría mayor participación en el mercado de Florida entrando a otros destinos que no son atendidos por Spirit y eliminará la reducción de los precios que brinda esta, pues Jetblue es su rival más importante para la reducción de tarifas.

“La competencia fuerte de Spirit es de las pocas que existen en el mercado. Su existencia permanente se necesita para preservar y proteger la mínima de competencia», menciona la demanda.

Spirit tiene su sede en Florida y en Fort Lauderdale tiene el 30% de la participación de mercado, mientras Jetblue ocupa el segundo lugar en el aeropuerto con 19%.

Como lo informó REPORTUR.us, Spirit anunció en octubre la aprobación de más de la mitad de sus acciones para fusionarse con Jetblue. La transacción esperan que se cierre a más tardar en la primera mitad de 2024. (Miami: Spirit supera el 50% de aprobación para fusión con Jetblue).

Spirit dijo hoy que sus accionistas aprobaron el acuerdo de fusión con JetBlue. Según los resultados preliminares de la votación proporcionados por el inspector independiente de elecciones en la asamblea especial de accionistas celebrada hoy, más del 50 % de las acciones ordinarias en circulación de Spirit votaron a favor de la transacción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver