DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

Avianca finalizará reconfiguración de aviones con sillas más estrechas


R. R. | Bogotá | 3 de enero de 2023 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras un año de transición, Avianca proyecta un 2023 de consolidación, para esto incorporará 16 Airbus A320neo, 11 Airbus A320 y tres Boeing 787 Dreamliner. Con esto busca consolidar las finanzas del nuevo modelo de negocio, teniendo su flota reconfigurada en el primer trimestre del año, con espacios entre sillas más estrechos.

«Son exactamente 105 aviones en este momento del A320 y 13 aviones del Dreamliner”, señaló Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca. Los aviones incluyen la reconfiguración con tres nuevas clases de asientos: premium, plus y economy.

Avianca reconfiguró 65 aviones Airbus 320 en 2022, para ofrecer un 20% más de capacidad. «Esta reconfiguración termina en el primer trimestre del próximo año, entre marzo y abril todos los aviones van a estar en una sola configuración», dijo Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.

Avianca anunció que inaugurará 20 nuevas rutas en 2023, entre ellas: desde Bogotá a Boston, Manaos, Belo Horizonte y Tegucigalpa. Desde Cartagena a Sao Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil.

Como lo informó REPORTUR.co, las quejas más recurrentes de los pasajeros de Avianca tienen que ver con el espacio entre sillas, las altas tarifas, los cobros adicionales, los cambios imprevistos, entre otros.

La turista Cata Messi se quejó en su momento en redes sociales: «Acabo de llegar del peor vuelo de mi vida Sao Paulo-Bogotá, 6 horas en un avión tipo vuelo doméstico con sillas apretadas, sin poder reclinar, sin pantalla, sin espacio para mover las piernas. Aparte de que no te dan ni agua»(Críticas a Avianca por echar llave al baño y llevar pasajeros de pie).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cristina Morales
    1 año

    Avianca, la peor aerolínea que conozco

    Luigi Villamar
    1 año

    Tener tarifas de aerolínea de primera línea con los servicios de una low cost es una muy mala combinación

    Maria Gilma Acosta Rodríguez
    1 año

    Acabo de llegar de un vuelo monteria bogota en avianca, y me siento más cómoda en un transmilenio los puestos terribles,servicio espantoso,quien regula este transporte, ya que los usuarios terminamos siendo víctimas sin voz ni derechos

    Winny
    1 año

    Es desagradable viajar en Avianca. Es como estar en el desierto. Además es colombiano, implica cuidar mucho tus maletas por si acaso algo te pongan. Pilas!

    Carlos Sage
    6 meses
    Reply to  Winny

    Ojalá un ser tan despreciable como usted no vuele por Avianca, ese comentario de que es Colombiana y hay que tener cuidado con las maletas reflejan lo ignorante y xenófobo que es usted. Avianca y Colombia no nesecitan basura como usted.

    Cielo Restrepo
    1 año

    Avíanca lo peor en transporte aéreo

    Angela
    1 año

    Avianca se convirtio en una linea de.bajo costo en servicion pero no en tarifas.

    Carlos bernal
    1 año

    Avianca se acabó!!!

    Mendez Lopez
    1 año

    Proximo diseño sera de pie con arneses de seguridad, sin alimentos, sin baños, pañal y bolsa es responsabilidad del pasajero

    Luis rios
    1 año

    Son una mierda de aerolinea, y más ladrones

    Luis rios
    1 año

    Además, esa porquería de aerolinea no es colombiana, es mala de Brasil y Panamá

    Oscar Alvarado
    1 año

    Los espacios entre sillas son una barbaridad, un asco, es como estar metido en una lata de sardinas.

    Antonov
    1 año

    Esta es una estrategia que utilizó Volaris en su modelo de negocio haya por el 2006, meterles 14 asientos extras y quitar cocina del A319 y A320. Manuel Ambriz ex Volaris y ahora Director Comercial de AVIANCA pudo llevarse la misma estrategia. Sacrificar comodidad por rentabilidad!!!

    Mary
    1 año

    Avianca va a perder muchos usuarios ,con sus nuevas estrategias de mercadeo. Toda vez que los usuarios utilizarán otra aerolínea con mayores comodidades a bordo.

    Juan
    11 meses
    Reply to  Mary

    Ojalá que así fuera. El problema precisamente es el cuasi monopolio que tienen, que les permite hacer lo que les de la gana.

    Jrb
    1 año

    Sugiero que eliminen todos los asientos y sienten a los pasajeros en el suelo del avion, bien apretados eso si.

    Roberto chavez
    1 año

    El mercantilismo VORAZ de los directores de Avianca los llevará al fracaso

    Alberto
    1 año
    Reply to  Roberto chavez

    BATALLA AVIANCA POR K KIERE , K TOMEN EL MODELO DE BUKELE A LA MARA SALVATRUCHA EN LA CARCEL Y VERA K HAY MAS ESPACIO PARA MAS PASAJEROS ……..RENTABLE EL NEGOCIO , PERO SIN NINGUN TIEMPO DE COMIDA , NI AGUA , NI BAÑO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver