CON OPERACIONES QUE SOBREPASAN LAS 700 DIARIAS

Cancún: posible reactivación de la terminal 1 del aeropuerto


R. R. | Cancún | 3 de enero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante el éxito de los destinos de Quintana Roo como los más visitados y el Aeropuerto Internacional de Cancún batiendo récords en operaciones que ya sobrepasan las 700 diarias, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) contempla la reactivación total de la terminal 1.

Esta terminal 1 dejó de operar parcialmente pues el huracán Wilma afectó su estructura, por lo que se inauguró la terminal 4. Sin embargo, la terminal 1 la usan Viva Aerobus y Magnicharters, pero para que se reactive en su totalidad se requieren grandes trabajos de reestructuración.

Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de ASUR, manifestó que se necesitan inversiones para adecuar esta terminal, para vuelos provenientes del Caribe y Latinoamérica, que en el momento están operando terminal 2, así lo recoge Radio Fórmula.

Como lo informó REPORTUR.mx, se hacen avances en el Aeropuerto de Cancún, como el uso del pasaporte electrónico, que ya se encuentra operando en los primeros 14 filtros migratorios automatizados de la terminal 3. (Cancún: aeropuerto hace historia como pionero en pasaporte electrónico).

El objetivo de esta medida es mejorar la experiencia, agilizar y dar acceso en 30 segundos aproximadamente a los visitantes con pasaporte electrónico, provenientes de México, Estados Unidos y Canadá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Ojala que no les den la concesión de la remodelación a los militares también, para que ya tengan oportunidad las empresas locales de realizar trabajos que si les corresponden.

    Andres Sanchez
    1 año
    Reply to  Abraham

    Se roban todo tus empresas locales, triplican costos y entregan paja, el aeropuerto de Cancún es una vergüenza, la terminal 2 un asco







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver