Ocurrió en el aeropuerto Montgomery Regional, de Alabama,

USA: investigan muerte de empleado succionado por turbina de avión de American


R. R. | Miami | 3 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cuando un avión a reacción pone en marcha sus motores comienza a absorber aire con gran potencia, pudiendo arrastrar cualquier cosa que esté a poca distancia. No es la primera vez que un empleado de la aviación muere por este motivo. Y ha vuelto a ocurrir.

Esta vez la desgracia tuvo lugar en el aeropuerto Montgomery Regional, de Alabama, según confirmaron las autoridades americanas. Un avión de Piedmont Airlines, que opera para American Airlines y procedía de Dallas, se ‘engulló’ a un trabajador encargado de descargar maletas.

«Nos entristece esta trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines», dijo Wade Davis, director ejecutivo del aeropuerto, según lo recoge Travel Weekly. Por su parte, American manifestó que estaba “devastada” por el accidente y agregó que “estamos concentrados en el apoyo que necesitan quienes estuvieron involucrados durante este momento difícil”, señaló la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.us, en junio de 2022, justo antes del despegue de la aeronave de American con el vuelo 5594 de American Eagle, operado por la subsidiaria PSA Airlines, los pasajeros fueron bajados en calle de rodaje al reportarse un olor en cabina. El vuelo salía del aeropuerto de Charlotte, Carolina del Norte, hacia Melbourne, Florida. (Foto – Avión de American tiene que bajar pasajeros por olor en cabina).

La NTSB, organismo estatal que investiga los accidentes, ha tomado el control de las pesquisas para saber cómo ha sucedido. Aún no se ha difundido el nombre de la víctima que se facilitará localmente en las próximas horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver