CON PARTICIPACIÓN MINORITARIA

Aprueban ingreso de American como inversionista de Jetsmart


R. R. | Bogotá | 4 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La fiscalía aprobó la inversión de American en la chilena Jetsmart, por considerar que no genera problema a la competencia, pero tendrá una participación minoritaria para que no tenga influencia en las decisiones de administración y de sus sociedades filiales.

“Esta Fiscalía ha llegado a la convicción de que la operación, de materializarse, no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia en los mercados analizados”, informó la entidad, y agregó que “se sugiere la aprobación de la operación de manera pura y simple”.

Al materializarse esta transacción se uniría a las aerolíneas locales como Latam Airlines con Delta y Qatar, y Sky Airlines con Avianca. “Los derechos que adquiere American como accionista minoritario podrían concederle control negativo sobre Jetsmart”, señala la autoridad.

American y Jetsmar actualmente tienen códigos compartidos, un acuerdo de programa de viajeros frecuentes y algunos acuerdos comerciales. “En efecto, las partes se encuentran en proceso de materializar acuerdos de cooperación bilaterales de interlinea y código compartido, como parte de la alianza”, indicó Jetsmart.

Como lo informó REPORTUR.co, American anunció en noviembre hace más de un año una inversión en Jetsmart para facilitar su crecimiento en Latinoamérica. Las aerolíneas han solicitado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile revisar sus antecedentes. (Jetsmart recibirá inversión de American para crecer en Latam).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver