Tras haber dejado tirados a millones de pasajeros en Navidad

Southwest regala puntos de su tarjeta por las cancelaciones


J.M. | 5 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Después de haber dejado en tierra y sin festividades de Navidades a millones de clientes, Southwest, la aerolínea low-cost americana, ha decidido ‘premiar’ a sus clientes afectados con puntos en su tarjeta de fidelización, lo que les llevaría, para redimirlos, a volver a volar con la compañía.

Los 25 mil puntos prometidos tienen un valor estimado de 300 dólares y no tienen fecha de caducidad ni restricciones de empleo. Para conseguir los puntos, los viajeros afectados han de demostrar a la aerolínea que su vuelo fue cancelado o retrasado en las fechas del caos, como reveló REPORTUR.us (Southwest asegura que responderá a pasajeros con reembolsos y gastos)

Mientras por un lado las denuncias están empezando a llegar a los juzgados, porque el caos organizado fue de dimensiones tales que hay muchos indignados, Southwest ha pedido disculpas nuevamente.

Bob Jordan, el director general de la compañía, anunció en una carta conocida este martes que iba a dar 25 mil puntos a los afectados. “En nombre de Southwest, quiero que sepan que les pedimos disculpas, como gesto de buena voluntad”.

Añade que las disculpas no bastan pero que quería tener este gesto. “Para aquellos que han pedido reembolsos, compensaciones o están aún esperando encontrar sus maletas, estos procesos se están gestionando con la mayor velocidad posible y agradezco su paciencia”.

Aparentemente, el gran culpable de la suspensiones ha sido el sistema informático con el que se planean las rutas y los vuelos, que se vio desbordado por los problemas en los dos hubs más importantes, el de Chicago y el de Denver.

No obstante, muchos pasajeros dicen que su petición de compensación ha sido rechazada. En cambio, un periodista que cubre estos temas y que resultó afectado, dijo que le devolvieron los 39 dólares que pagó por el billete, más 149 de indemnización y un bono para hacer viajes en el futuro por 250 dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver