PARA LA CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

Biden alegra a AMLO y acepta el AIFA para aterrizar


R. R. | Ciudad de México | 6 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha aceptado la petición de su homólogo Andrés López Obrador, de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el próximo domingo 8 de enero en su primera visita con motivo de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

La noticia fue confirmada por el Canciller, Marcelo Ebrard, quien publicó en sus redes, “El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México!!”, publicó, según lo recoge El Financiero.

Así mismo, AMLO ya había confirmado que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, llegaría al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Los tres mandatarios se reunirán el Palacio Nacional donde se llevará a cabo la cumbre y donde tocarán temas que tienen que ver con la integración de Canadá, USA y México para hacer frente a China, como lo solicitó AMLO en la cumbre de 2021 en Washington.

“De mantenerse la tendencia de la última década otros 30 equipos, para el 2051, China tendría el dominio de 42 por ciento del mercado mundial y nosotros, Estados Unidos, México y Canadá, nos quedaríamos con el 12 por ciento, lo cual además de ser una desproporción inaceptable en el terreno económico, mantendría viva la tentación de apostar a resolver esa disparidad con el uso de la fuerza, lo cual nos pondría en peligro a todos”, dijo AMLO durante la Cumbre de 2021.

Como lo informó REPORTUR.mx a inicio de esta semana, para la reunión de la 10ª. Cumbre de Líderes de América del Norte, Biden había decidido que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en lugar de hacerlo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como le había propuesto AMLO. (Biden rechaza oferta de AMLO: aterriza en AICM y no en AIFA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Lo justo aquí es que acompañen a los presidentes de USA y CAN por las flamantes autopistas construidas con tecnología de punta y que no sea una escala para tomar los helicópteros que los llevaran al campo marte o el zócalo directamente, para que vean la realidad y no la virtualidad en este caso.
    Be happy shitty.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver