La embajada de USA emitió una alerta

Cierran aeropuertos de Culiacán y Mazatlán tras captura de Ovidio Guzmán


M. A. | Cancún | 6 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, tras un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, los aeropuertos de esta ciudad así como el de Mazatlán, el segundo más importante del estado, decidieron cancelar todas sus operaciones, debido a los problemas de orden público que se han generado en esta entidad, incluyendo narcobloqueos con autos incendiados y enfrentamientos con militares durante varias horas, por parte de miembros del cártel de Sinaloa quienes intentaron evitar la recaptura de alias “el ratón”.

Al conocerse la noticia, trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán buscaron refugio en las instalaciones de este lugar ante la presunta presencia de algún grupo criminal, luego de que escucharon detonaciones de arma de fuego en los alrededores de la terminal aérea. 

Cibernautas compartieron en redes sociales videos de dicho momento en el que se observó cómo trabajadores se refugiaron debajo de los mostradores de las aerolíneas, así como personal de seguridad corriendo de un lado al otro, entre gritos y confusión de los usuarios. 

Más tarde, luego de confirmarse la recaptura de Ovidio Guzmán, el Aeropuerto de Culiacán informó que las operaciones se suspendían. “Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado desde las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”, manifestó la terminal aérea.

De igual manera, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán informó que suspendió sus operaciones de vuelos comerciales y recepción de pasajeros desde las 9:00 a las 20:00 horas de este jueves 5 de enero. “Por seguridad de todos los pasajeros, el @AeropuertoDeMZT se encontrará cerrado de las 09:20 horas hasta las 20:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”, informaron a través de Twitter.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen hacia algunas ciudades de Sinaloa, ante la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán. El consulado recordó que Sinaloa está clasificada como como nivel 4 con advertencia de No Viajar. “Hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave”, indicó la embajada estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Ovidio Guzmán López es uno de los capos más buscados por Estados Unidos debido al tráfico de drogas e incluso ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su captura. Autoridades de Estados Unidos lo identifican como el operador de una célula criminal del cártel de Sinaloa que era liderada por su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, hasta su captura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver