"pudimos recuperar rápido toda la operación"

Volaris: «Tormenta Elliott nos afectó pero respondimos a todos»


M. A. | Ciudad de México | 6 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Volaris, la aerolínea de bajo costo que opera en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, transportó entre enero y diciembre de 2022 un total de 30.9 millones de pasajeros, en tanto que en 2019 registró 22.1 millones de pasajeros. Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris manifestó que las curvas de las reservas siguen siendo resilientes.

Durante el mes de diciembre, Volaris transportó 2.9 millones de pasajeros, que sumados a los 28 millones de pasajeros transportados de enero a noviembre del año pasado, dan la cifra cercana a los 31 millones de pasajeros.

Beltranena expresó: “El tráfico de pasajeros en el mes de diciembre fue sólido y las curvas de reservas siguen siendo resilientes. Seguimos estimando que el crecimiento de pasajeros estará en línea con nuestro crecimiento de capacidad previsto. A finales de mes, Volaris se vio afectada por la tormenta invernal Elliott, que impactó a sus operaciones durante tres días», dijo.

Y agregó que «sin embargo, como resultado del duro trabajo del equipo de Volaris, la compañía fue capaz de recuperar rápidamente la totalidad de sus operaciones y responder a todos los clientes afectados. Aunque este tipo de interrupciones pueden ser un reto, quiero dar las gracias a los Embajadores de Volaris por su esfuerzo adicional durante la temporada alta para asegurar que nuestros pasajeros estuvieran bien atendidos».

Agregó que este 2023 Volaris planea seguir haciendo crecer sus rutas punto a punto en el mercado doméstico e internacional para poder cubrir la demanda que sus clientes requieren. “El secreto de la aerolínea ha sido su capacidad para adaptarse a los retos particulares que cada año ha traído para la industria, sin perder el objetivo de continuar ofreciendo más y mejores opciones para que más personas vuelen a sus destinos favoritos, con sus seres más queridos, para visitar amigos y familiares”, afirmó.

No obstante, como reveló REPORTUR.mx, a través de redes sociales, pasajeros en el Aeropuerto de Cancún manifestaron su ira contra Volaris por cancelarles sus vuelos, pues varios de ellos se encontraban varados varios días, y la aerolínea atribuía los retrasos y cancelaciones al mal clima que vive el país (Cancún: ira contra Volaris por cancelar varios vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver