Reclaman que solo han recibido un boletín informativo y un video

American: pilotos temen por la capacitación en protocolos de cabina


R. R. | Miami | 8 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los pilotos que hacen parte de la Asociación de Pilotos Aliados (APA) han manifestado su preocupación por la falta de capacitación para los nuevos protocolos de cabina, pues solo han recibido un boletín informativo y un video, lo que no sería suficiente para garantizar la seguridad de los vuelos.

American busca que los pilotos tengan la capacidad de cambiar de aeronave independientemente de los diferentes modelos y protocolos de cabina, con lo cual la operación se agilizaría. Sin embargo, se requiere de un entrenamiento completo de las aeronaves y sus sistemas, además de los protocolos específicos de cada modelo de avión.

American ha manifestado que su compromiso con la seguridad es inquebrantable y por eso actualizan periódicamente los manuales de operación. Asegura que desde 2021 los cambios se han hecho en coordinación con el Comité de Capacitación de la APA, y el proceso de familiarización con los pilotos ha sido aprobado por la FAA.

APA ha aclarado que no se opone a la armonización de la flota, pero si son firmes en que los pilotos deben estar capacitados debidamente antes de operar con pasajeros. “Este intento de capacitar por boletines, al mismo tiempo de ignorar los problemas graves de seguridad y establecer las mejores prácticas, corre el riesgo de deteriorar drásticamente la seguridad”, manifestó la asociación, así lo recoge Symple Flying.

Como lo informó REPORTUR.us, los pilotos de American Airlines, pertenecientes a la Asociación de Pilotos Aliados (APA), estaban promoviendo la fusión con el sindicato más grande, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), para mejorar sus condiciones de trabajo, pues consideran que tendrían una mejor negociación con la gerencia de la aerolínea. (American: pilotos quieren pasar al sindicato más grande para negociar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver