La compañía se enfoca en la eficiencia para sobrevivir

Latam llegó a despedir al 40% de sus trabajadores


R. R. I Bogotá | 9 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la crisis generada por la pandemia, Latam Airlines alcanzó a despedir el 40% de su plantilla, es decir, de los 43 mil empleados que tenía antes del covid, llegó a un mínimo de 26 mil trabajadores. Hoy cuenta con un total de 31 mil, así lo señaló a DFSUD, Roberto Alvo, CEO de la compañía.

Con el proceso y la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Latam ahora se concentrará en ser más eficiente, por lo que aseguró que no volverá a tener 43 mil empleados pues considera que era necesario para que la compañía sobreviviera.

“Los gobiernos de la región decidieron no ayudar y privilegiar temas sociales que vieron más importantes. La decisión de no haber entregado ayuda de parte de los gobiernos al final del día fue la correcta; nosotros tuvimos que encontrar nuestro camino”, dijo Alvo al mismo medio.

Alvo explicó que en ese entonces “éramos 43 mil antes de la pandemia; llegamos a un mínimo de 26 mil personas. Hoy somos más o menos 31 mil, por lo que hemos ido recuperando en la media que vamos recuperando la operación”, pero “no vamos a volver (a los 43 mil trabajadores) y agregó que “aprendimos que debemos ser más eficientes y eso era absolutamente necesario para sobrevivir”.

Así mismo, señaló que esperan cerrar 2023 con una operación cercana a la que tenían en 2019, luego de cuatro años de recuperación. Sin embargo, los precios del combustible hacen que el 2023 sea un año igualmente de recuperación. “Dejamos el Capítulo 11 atrás y volvemos a concentrarnos 100% en el negocio. El 2023 va a ser un año de recuperación todavía. Esperamos volver a un tamaño de operación parecido a la pre pandemia al final del año”, comentó Alvo.

Como lo informó REPORTUR.co, tras la salida del Capítulo 11, los que eran mayores accionistas de Latam vieron reducida su participación. La familia Cueto que tenía el 16,39%, se redujo al 5,15% y Delta paso de tener el 20% a quedar con el 10% (Latam: Cueto baja del 16% al 5% del capital y Delta del 20% al 10%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver