A partir del 27 de marzo

Avianca entra al mercado peruano: única operando Bogotá- Cuzco


R. R. | Bogotá | 10 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca abre una nueva ruta internacional como parte de su expansión después de su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La aerolínea abrirá vuelos desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Cuzco, Perú, y será la única en este servicio punto a punto. En prepandemia Avianca operaba sus vuelos en Perú con su subsidiaria.

A partir del 27 de marzo Avianca iniciará sus vuelos a Cuzco operando cuatro frecuencias semanales con aeronaves Airbus A320. “Avanzamos con el plan de consolidación de nuestra hoja de ruta hacia los destinos más importantes de la región. Conectar Bogotá y Cuzco sin escalas es, sin duda, una gran apuesta que interesará a nuestros pasajeros este año”, dijo David Alemán, Director Comercial de Avianca en Sudamérica.

Actualmente, Avianca opera una ruta a Perú entre Bogotá y Lima tres veces al día. Esta es una de las rutas internacionales más importantes de Avianca. Avianca vuela ocho rutas internacionales que salen desde Bogotá con tres vuelos diarios, hacia San José, Santiago, Ciudad de México, Madrid, Lima, Nueva York, Sao Paulo y Cancún y una con cuatro vuelos diarios hacia Miami.

Las aeronaves Airbus A320 de Avianca tienen capacidad para transportar hasta 180 pasajeros. Avianca ofrecerá cerca de 6.000 sillas mensuales entre Bogotá y Cuzco.

Como lo informó REPORTUR.co, tras un año de transición, Avianca proyecta un 2023 de consolidación, para esto incorporará 16 Airbus A320neo, 11 Airbus A320 y tres Boeing 787 Dreamliner. Con esto busca consolidar las finanzas del nuevo modelo de negocio, teniendo su flota reconfigurada en el primer trimestre del año, con espacios entre sillas más estrechos. (Avianca finalizará reconfiguración de aviones con sillas más estrechas).

«Son exactamente 105 aviones en este momento del A320 y 13 aviones del Dreamliner”, señaló Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca. Los aviones incluyen la reconfiguración con tres nuevas clases de asientos: premium, plus y economy.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver