Varadero tendrá mayor presencia de turistas canadienses con el arribo de la aerolínea Swoop a partir de este 11 de enero con lo cual las autoridades cubanas esperan alcanzar los 3.5 millones de visitantes extranjeros durante 2023.
La llegada de Swoop aportará en la recuperación del sector, luego de la crisis generada por la pandemia, especialmente para la temporada alta que va hasta abril. El vuelo saldrá de Toronto y tendrá como aliada a la agencia de viajes Havanatur S.A.
Actualmente, vuela a Cuba la aerolínea canadiense Sunwing con el mayor número de frecuencias hacia Varadero. En diciembre la aerolínea Transat Air retomó sus rutas con dos vuelos a la semana. Con Swoop será 16 las aerolíneas que volarán a Varadero.
Como lo informó REPORTUR.us, las aerolíneas estadounidenses también han ido retomando sus itinerarios hacia Cuba, como Delta que se suma a la oferta de American, Jetblue, United y Southwest con vuelos desde Miami hacia Cuba, reiniciando en la primavera de 2023, antes anunciada para el verano. (Miami: Delta se suma a American y United y adelanta vuelos a Cuba).
La aerolínea operará hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana dos veces al día desde el 10 de abril de 2023 con una aeronave Airbus A320.