Cuenta con uno y tendrá flota completa de Boeing

Air Europa profundiza otra etapa cada vez más lejos de Embraer


R. R. | Miami | 11 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Europa a medida que ha ido renovando su flota para solo operar con aeronaves Boeing, ya solo cuenta con un Embraer, que es usado por su filial de bajo costo Air Europa Express. Su penúltimo Embraer E195, que le sirvió durante 12 años, ahora será operado por una aerolínea de Varsovia.

La compañía aérea informó a través de su cuenta de Twitter @novedadesaereas, que luego de la salida del E195, la aerolínea perteneciente al grupo Globalia y dirigida por Jesús Nuño de la Rosa tiene una sola unidad de este modelo, utilizada para conexiones domésticas desde y hacia Baleares, además de un ATR, según lo recoge Preferente.

Air Europa cuenta actualmente con 23 Boeing 787 Dreamliner, para vuelos de largo radio, y una cantidad similar de Boeing 737, para vuelos de corto y medio alcance. Air Europa proyecto luego en su ajuste con la pandemia convertir toda su flota a solo aeronaves Boeing, objetivo que está cumpliendo.

Como lo informó REPORTUR.mx, Air Europa en diciembre completó su plan de expansión al recibir otro Boeing 787-8 Dreamliner, alcanzando los 10 nuevos aviones que había proyectado para este año y llegando a los 23. (Air Europa recibe otro Dreamliner y suma más que los A350 de Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿dónde están los defensores del e195?
    1 año

    Aun me acuerdo del ex subdirector de ops, el micromandante, defendiendo el «chollo» que era este modelo «con el puro tan largo como el 787» pero sin tanto gasto de combustible. Iba a ser la repera y sí que lo fue. Equipajes de mano apilados en el baño, aviones canibalizados o parados en PMI, problemas técnicos…Era los «expertos» que siempre han rodeado al «presi», al que le han sacado todo el jugo posible a costa de sus compañeros…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver