CON LA CAÍDA DEL SISTEMA NOTAM DE LA FAA ESTE MIÉRCOLES

USA: Southwest, United, American y Delta cancelaron 40% de vuelos


R. R. | Miami | 11 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con la caída del sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA) que proporciona a los pilotos avisos de seguridad previos al vuelo, las principales aerolíneas estadounidenses como Southwest, United, Delta y American, afectaron su operación en un 40% o más, entre vuelos retrasados o cancelados.

Hasta este miércoles a medio día, tanto Southwest como American habían cancelado 400 vuelos cada una. De acuerdo con datos de FlightAware más de 9.500 vuelos hacia, desde y dentro de los Estados Unidos estaban retrasados hasta las 6 de la tarde, hora del este, y alcanzaron más de 1.300 vuelos cancelados.

Notice to Air Missions (NOTAM) está separado del sistema de control de tráfico aéreo que mantiene los aviones a una distancia segura, pero es una herramienta indispensable para la seguridad aérea.

La FAA no ha descartado que haya sido un ataque cibernético. “No hay evidencia directa pero tampoco lo descartaremos hasta que se tenga claro lo que sucedió”, dijo Buttigieg el miércoles al mediodía a CNN.

Las agencias de viajes reaccionaron calificando la falla como catastrófica del sistema de la FAA, lo que señala que la red de transporte de Estados Unidos necesita mejorar significativamente, dijo Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de USA.

Como lo informó REPORTUR.us, la caída en un sistema clave de FAA produjo caos en los aeropuertos y paralizó los vuelos en todo el país este miércoles por la mañana, según informaron medios locales. (Caos en USA: apagón informático deja sin vuelos a todo el país).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver