Mexicana, Interjet, Aviacsa, Aerocalifornia, Taesa, Líneas Aéreas Azteca...

Aeromar, ante una quiebra como otras 8 aerolíneas mexicanas


R. R. | Ciudad de México | 12 de enero de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeromar se estaría sumando a la lista de las ocho aerolíneas que han quebrado en México, como el caso de Mexicana, Interjet, Aviacsa, Aerocalifornia, Taesa, Líneas Aéreas Azteca, Alma de México y Avolar.

Estas quiebras se han dado generalmente por la mala gestión de su administración, que en el caso de Aeromar, liderada por Zvi Katz, ha llevado una deficiente estrategia comercial, además de una tensa relación con sus trabajadores, así lo han definido los especialistas en aviación, según lo recoge Imagen Radio.

Las aerolíneas acabaron quebradas también por la toma desproporcionada de dividendos de las compañías, pues estas se quebraron, pero sus accionistas quedan millonarios y sin mayores consecuencias legales. “Ha existido un abuso sobre los dividendos que estas generan. Ha sido desproporcionado porque tenemos empresas pobres y accionistas ricos”, dijo a Imagen Radio, Fernando Gómez Suárez, especialista en aviación.

Un claro ejemplo ha sido la quiebra de Mexicana e Interjet, donde los dueños solo se llevan la mala fama pero no ha habido acciones judiciales en contra de ellos y terminan gozando de sus fortunas fuera del país como el caso de Gastón Azcárraga, quien se radicó en Nueva York.

Por su parte, Aeromar tendría una última oportunidad con la negociación que lleva a cabo con el grupo liderado por José Efromovich, exaccionista de Avianca, y con el de Pedro Pueyo, dueño del Grupo Oasis, que se estarían definiendo a inicios de febrero a más tardar, según lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, lo que parecía una oportunidad para salvar a Aeromar, ahora está descartada, pues se decía que podría evitar la quiebra con el apoyo de un nuevo inversionista, que contemplaba la participación del gobierno federal con capital de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y los trabajadores. (Salvataje a Aeromar: se despeja la posible quiebra con apoyo inversor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerónimo
    1 año

    AEROMAR es un buen concepto pero como bien dice la nota. La Ambición llevo a la perdición otra oportunidad.

    Aeronaves de última tecnología, concepto regional que está casi virgen en México y una estructura pequeña han Sido elementos que permitirían tener una empresa fuerte…..pero mala comercialización, costos elevados, baja inversión y ambición tienen a AEROMAR así.

    Versael
    1 año

    10 veces viaje en los años 2014/2019, Y 3 vuelos no llego a Piedras Negras que era mi destino y desde luego con boleto Pagado a esa CD. Fronteriza , el argumento era malas condiciones, pero la realidad es que no le convenía a esa mugrosa aerolínea llegar a PIEDRAS NEGRAS y nos tiraban en MTY, y nunca nos dieron una respuesta. Muy mal por eso me alegro me alegro que se terminó su vuelo y hoy a la Chin…. Ha. Da…BOLA DE O G Ts.

    Versael
    1 año

    Jajajaja me alegro que los dueños estén pasando mal el inicio de año , lamentable por todos los Operarios… Hoy los pasajeros que viajabamos a Piedras Negras, estamos felices de que el SAT… les El piso , renta de SLOTS, La turbosina, servicios de Aeropuerto, todo ABSOLUTAMENTE TODO los que le deban al FÍSICO que paguen , aquí me estoy acordando cuando abordaba la Flamante Aeronave a PIEDRAS NEGRAS y algunas veces por malas condiciones, no llego a Piedras Negras mi vuelo y nos tiraban en MTY, …. Que poca, y sin viáticos a la CD fronteriza…. Si el dueño Lee este comentario Q CHI…. N GUE a su PM…. BOLA DE OGTs…. Son un saco de PUS.

    David
    1 año
    Reply to  Versael

    Los afectados son los trabajadores…..los dueños seguirán siendo ricos como lo dice la nota.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver