CON LA CAÍDA DEL SISTEMA NOTAM EN USA

Cancún sufre estos días su mayor bache turístico desde el covid


R. R. | Cancún | 12 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Con la caída del sistema NOTAM de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que mantuvo por una hora en tierra a todas las aerolíneas en los aeropuertos de ese país; Cancún sufrió el mayor bache turístico desde el covid, debido a los retrasos de decenas de vuelos con destino al país norteamericano.

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), fueron afectadas todas las llegadas y salidas de vuelos en el Aeropuerto de Cancún, con 10 vuelos en tierra y cinco en espera de despegue en USA.

ASUR reportó 550 operaciones programadas de las cuales 283 fueron salidas, 97 de vuelos domésticos y 186 internacionales. En salidas se reportaron programadas 267, con 92 vuelos nacionales y 175 hacia el exterior.

Entre las aerolíneas que operaron estuvieron Aeroméxico, Air France, American, Avianca, Delta, Frontier, United, Volaris, Copa, Swoop, TAG, Turkish, Jet Air, Wingo, Viva Aerobus, Viva Air, Jetblue, entre otras.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con datos de FlightAware, la falla técnica en USA de este miércoles hizo que más de 9.500 vuelos hacia, desde y dentro de los Estados Unidos estaban retrasados hasta las 6 de la tarde, hora del este, y alcanzaron más de 1.300 vuelos cancelados. (USA: Southwest, United, American y Delta cancelaron 40% de vuelos).

Notice to Air Missions (NOTAM) está separado del sistema de control de tráfico aéreo que mantiene los aviones a una distancia segura, pero es una herramienta indispensable para la seguridad aérea.

La FAA no ha descartado que haya sido un ataque cibernético. “No hay evidencia directa pero tampoco lo descartaremos hasta que se tenga claro lo que sucedió”, dijo en su momento Buttigieg el miércoles al mediodía a CNN.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Bache turístico con los hoteles con ocupaciones pasando del 80%…..Reportur no logra libraste de ese tono amarillista, queda claro que no se molestan en verificar datos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver