El funcionamiento del sistema NOTAM es fundamental para la seguridad aérea

American exige inversión para evitar otro apagón en aeropuertos


R. R. | Miami | 13 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO de American Airlines, Robert Isom, ha pedido mayor inversión para mejorar el sistema NOTAM de la FAA, a propósito del apagón de este miércoles que paralizo la operación aérea en todo el país.

«Se requiere inversión», dijo Isom a CNBC. Al parecer, la falla se debió a un archivo dañado por lo que el CEO señaló que “siempre podemos gastar más. Necesitamos mentes unidas y mirar hacia el futuro, a donde queremos ir”, comentó.

Así mismo, manifestó que se requiere liderazgo, pero también reconoció que con el secretario Pete Buttigieg y su administración, van a encontrar el camino, pues de un acontecimiento como ese se debe analizar cómo recuperarse y aprender de esto, comentó Isom.

Sin embargo, Isom sabe que actualizar el sistema NOTAM de la FAA, llevará años y miles de millones de dólares. “Es algo que tenemos que planificar y construir durante varios años”, añadió el CEO, según lo recoge Travel Pulse.

Como lo informó REPORTUR.us, el sistema de FAA proporciona a los pilotos avisos de seguridad previos al vuelo, pero con el apagón, las principales aerolíneas estadounidenses como Southwest, United, Delta y American, afectaron su operación en un 40% o más, entre vuelos retrasados o cancelados. (USA: Southwest, United, American y Delta cancelaron 40% de vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver