Una decisión de Mintransporte y la Aerocivil

Integración Avianca-Viva: anulada por irregularidades en el proceso


R. R. | Bogotá | 18 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La integración de Avianca y Viva que se decidiría en cinco días, ahora toma otro rumbo. El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil han anulado totalmente por irregularidades el proceso de apelación, esto a causa del cambio de administración en la autoridad aérea, así lo conoció Portafolio.

“Aquí estamos ante una apelación de una decisión negada de la integración, vino el cambio de administración y al estudiar la apelación se ha encontrado una irregularidad procedimental que se va a sanear con una nulidad, retrotrayendo las decisiones del inicio y se tomarán decisiones con garantías al debido proceso y por supuesto con celeridad. Sabemos la importancia de una decisión pronta, pero también los efectos de no tomarla para el erario público y para la Aerocivil”, dijeron fuentes cercanas al Ministerio de Transporte, según lo informó Portafolio.

Esta decisión significa que las aerolíneas deberán iniciar el proceso nuevamente, si siguen interesadas en materializar la integración. La Aerocivil ya había rechazado la integración por las señales que dieron las aerolíneas para que desapareciera Viva, mientras que Avianca quedaba con una participación mayoritaria en el país lo que afectaría la libre competencia. Sin embargo, Avianca y Viva apelaron la decisión.

Como lo informó REPORTUR.co, Adrián Neuhauser, CEO de Avianca, prevé un complejo 2023 por la presión inflacionaria, el alto costo del combustible, las monedas locales deprimidas, entre otros factores, pues aseguró en su momento que será difícil hacerle frente a las obligaciones y aunque no conocen el endeudamiento de Viva, le apuestan a la integración. (Avianca apuesta a la integración con Viva desconociendo su deuda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver