aerolíneas no pueden ser eficientes

United: industria aérea seguirá con colapsos operativos en 2023


R. R. | Miami | 19 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la crisis que generó la pandemia, la industria aérea cambio, así lo aseguró Scott Kirby, CEO de United, quien considera que las aerolíneas no pueden ejecutar una operación eficiente como la que tenían en 2019, y prevé que los colapsos operativos seguirán en 2023, pues tampoco tienen los suficientes pilotos.

Las aerolíneas de USA no alcanzarán los objetivos de capacidad en 2023 y las aerolíneas de bajo costo tendrán aún más dificultades para cumplir los objetivos, señaló Kirby. Así mismo, dijo que las metas de capacidad de la industria para 2023 y en adelante “son simplemente inalcanzables», además resaltó que el sistema no es capaz de manejar el volumen actual y menos con el crecimiento anticipado, indicó Kirby, según lo recoge Travel Weekly.

También señaló que las aerolíneas estadounidenses deberán contratar 10.000 pilotos para cumplir sus objetivos, pero solo existen 6.600 nuevos pilotos disponibles. Pero a esto se suman los retrasos en la entrega de aviones y la cadena de suministro se ve afectada.

Los resultados financieros de United del cuarto trimestre de 2022, obtuvo una utilidad neta de US$843 millones. La capacidad le disminuyó un 9% en comparación con el cuarto trimestre de 2019. Los Ingresos operativos totales fueron de US$ 12.4 mil millones, 14% más en comparación con 2019.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente se presentó una caída del sistema clave de la Administración Federal de Aviación de Estados produjo caos en los aeropuertos y paralizó los vuelos en todo el país este miércoles por la mañana, según informaron medios locales. (Caos en USA: apagón informático deja sin vuelos a todo el país).

El problema ha paralizado por completo todos los despegue y aterrizajes, afectando a miles de vuelos. United Airlines fue una de las compañías más perjudicadas, viéndose obligada a cancelar todas sus salidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver