SIN NECESIDAD DE UNA NUEVA SOLICITUD

Avianca-Viva: integración reinicia por error en aplicación de normas


R. R. | Bogotá | 20 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La integración de Avianca y Viva Air se retrasa por un error administrativo al no aplicar el régimen especial de protección de la competencia como corresponde a este tipo de solicitud. Al parecer, la Aeronáutica solo aplicó el Código de lo Contencioso Administrativo.

“En consecuencia, para esta instancia se desconoció el procedimiento administrativo especial establecido para esta clase de solicitudes de integración empresarial (…) y, por consiguiente, se incurrió en una irregularidad sustancial”, se precisa en un apartado de la Resolución.

Es por esto que el documento regresará a la Aeronáutica Civil para reanudar la debida evaluación para aplicar, “en su integridad el procedimiento especial previsto en la Ley 1340 de 2009 y normas concordantes”, dicta la resolución. Sin embargo, no quiere decir que las aerolíneas deban ingresar una nueva solicitud, solo se reinicia la evaluación de primera instancia por parte de la autoridad aeronáutica.

“La Aeronáutica Civil, con base en el derecho fundamental al debido proceso, ha notificado a los operadores Avianca, Viva Air y terceros interesados sobre la decisión adoptada en la Resolución 00079 del 18 de enero de 2023”, comunicó la Aerocivil y agregó que, “la Resolución declara la existencia de una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa en primera instancia, que obliga a la devolución del expediente a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, para que rehaga la actuación administrativa”.

Así mismo, les garantizó proceder “con celeridad, y en los tiempos de ley, para emitir un concepto sobre la solicitud de integración de los operadores aéreos Avianca y Viva Air, señaló la autoridad aeronáutica.

Como lo informó REPORTUR.co, la integración de Avianca y Viva que se decidiría en cinco días, ahora toma otro rumbo. El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil han anulado totalmente por irregularidades el proceso de apelación, esto a causa del cambio de administración en la autoridad aérea. (Integración Avianca-Viva: anulada por irregularidades en el proceso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver