recuperan el grueso de su actividad precovid

Air Europa se apoya en Colombia e Iberia en México como bases latinas


R. R. | Ciudad de México | 23 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Europa avanza por el camino de la recuperación de igual manera que Iberia en vuelos de largo radio, pues la aerolínea de Globalia estaría solo a 3% de recuperar el total de los pasajeros movilizados antes de la pandemia, mientras Iberia tendría pendiente el 18%.

Tanto para Iberia como para Air Europa sus principales mercados están en Latinoamérica, pues estas operaciones les representan sus mayores ingresos. La aerolínea de Globalia ha logrado transportar en América Latina el 98% de los viajeros pre-pandemia, con un total de 2,18 millones de tiquetes vendidos. Sus principales mercados son Colombia, República Dominicana, Brasil y Perú, donde está por encima de los 200.000 clientes, así lo recoge Expansión.

Por su parte, Iberia en su recuperación en Latinoamérica estaría en 85% comparado con 2019 y 3,27 millones de personas movilizadas. Sin embargo, desde Navidad la compañía opera entre un 5% y un 12% sobre el nivel que tenía antes del Covid, de acuerdo con Eurocontrol.

La filial de IAG tiene a México como su mayor mercado en Latam, movilizando 552.834 viajeros por encima de 2019, así como desde y hacia Colombia y República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. Venezuela, Cuba y Brasil son los países donde va más despacio en su recuperación.

Como lo informó REPORTUR.mx, la adquisición de Air Europa por parte de Iberia se encuentra más cerca que nunca. Las próximas semanas serán determinantes para concretar los últimos flecos y cerrar una de las operaciones más estratégicas, que supondría la transformación de Barajas en uno de los grandes hubs de Europa. (Iberia-Air Europa: los detalles para cerrar la transacción).

Según confirman algunas fuentes a The Objective, la fusión estaría cerrada al 95% por unos 500 millones de euros. A ello habría que sumar la deuda que acumula la compañía de Globalia y el coste de otros asuntos administrativos derivados de la operación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guille
    1 año

    Creo que para bases «latinas» ya está España, tal vez sean latinoamericanas. El titular no es muy acertado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver