EN UN PLAZO DE 90 DÍAS

AMLO se impone: aerolíneas de carga se mudan del AICM al AIFA


R. R. | Ciudad de México | 24 de enero de 2023 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


México publicó el anteproyecto del decreto que suspenderá las operaciones exclusivas de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que las aerolíneas de carga han aceptado y se mudarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

No obstante, las aerolíneas han manifestado que el plazo de 90 días para su migración a la nueva terminal es muy corto, lo que no sería seguro. La compañía de carga Mas Air, la más importante del país, ha sugerido que el traslado se haga por lo menos en 180 días hábiles para garantizar la seguridad.

“Resulta también esencial que antes de cualquier migración, se garantice por parte de la autoridad aeronáutica, que no existirán obstáculos en el proceso de modificación a las autorizaciones de las rutas que actualmente se operan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para los aeropuertos que los operadores elijan para continuar operando, considerando desde luego, la operación de las rutas hacia los Estados Unidos afectadas por la degradación de categoría”, dijo Alejandro Cobián, director legal de Mas Air en un comentario ante el anteproyecto presentado en la Conamer, según lo recoge El Financiero.

Igualmente, los expertos en aeronáutica han señalado la importancia de recuperar la Categoría 1 para que las compañías puedan abrir nuevas rutas.

Como lo informó REPORTUR.mx, el proyecto de decreto que se conoció antes, ya revelaba que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría no contar más con el servicio de transporte de carga. El informe se filtró el 17 de enero. (Filtran decreto de AMLO que eliminaría el transporte de carga en AICM).

En el documento se podía leer lo siguiente: “Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga. Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que prestan servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que pasajeros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Todos los Mexicanos saben
    1 año

    El fracaso de hacer las cosas sin planear, ahora se queire componer por medio de mandatos y a la fuerza

    Gerónimo
    1 año

    Exacto. Cuál es el lema de López? Nada por la fuerza? Y entonces un decreto que lectura da?

    O. B.
    1 año

    Muchos de ustedes los fachos derechairos comparan al AIFA con el nuevo de turquia, pero en el de turquia también fueron obligados a mudar sus aerolíneas tanto comerciales como de carga y también no dicen que hay más de 59 minutos de ese nuevo aeropuerto al centro de la ciudad.

    Roberto
    1 año
    Reply to  O. B.

    Nosotros los FIFIS comparamos el mugrero CHAIFA vs el super mega proyecto que se construía en Texcoco y a donde todas las líneas de habrían ido felices y no habría ningún inconveniente, es es la diferencia entre algo bien hecho y un basurero que terminaran rentando para bodas o XV años o incluso hasta lo pondrán en alguna rifa ja ja ja

    Luciana
    1 año

    Esta basura de presidente cada vez deteriora más a México.

    Enrique Domínguez
    1 año

    Los costos inherentes de movilizar personal de aduanas, construcción de nuevas áreas de almacenes y bodegas, oficinas de las aerolíneas, transporte a la Ciudad de México, generarán aumento en los costos que pagaremos los consumidores, todo con tal de cumplir los absurdos caprichos de este nefasto aprendiz de dictador que tenemos.

    Francisco
    1 año

    Las salidas demoradas y cancelación de vuelos es debido al tráfico de estos aviones de transporte son casi 100 aviones que aterrizan diario Además al no estar estas transportadoras se podrían recibir más vuelos de pasajeros ya que se harían más andenes

    Alfredo Valdivia
    1 año

    El encabezado de la nota es falso y estúpido

    Alejandro
    1 año

    Tenian que ladrar los fifis del prian

    Cecilio
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Esos perros 🐕 están entrenados para ladrar aunque les rompan el hocico

    Roberto
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Siempre los chairos lloran ante la falta de argumentos

    Valentin Rocha
    1 año

    Muy bien esto que esta haciendo el poder ejecutivo de la nación, a diario se escucha que esta saturado el aeropuerto de la ciudad de México, y sabiendo como somos,se tienen que tomar medidas para despresurisar los grandes congestionamientos en dicha terminal aerea, otra cosa que a diario los medios de comunicación que por cierto repicando que el AIFA no tiene movimiento que fue una obra inservible y todo nada más por que fue echa en tiempo récord a menor costo y de muy buena calidad todo esto por que están ardidos por ta ntas obras gigantes y de calidad y sin aumentar impuestos y sin endeudar a la nación.

    Gerónimo
    1 año
    Reply to  Valentin Rocha

    Cómo se ve que desconoces del tema.

    El Aeropuerto nuevo si es, y como todo, lo nuevo llama la atención.

    Pero que opinas que Guadalajara tiene más operaciones que el AIFA.

    El AIFA hasta ahorita, tiene menos operaciones que la sola terminal2 del AICM.

    Y algo que nos les han dicho es que, el decreto no tiene sentido…….las operaciones de carga, solo representan el 3% de las operaciones del AICM además que las operaciones de carga…….son en la madrugada !!! Osea? Cuál tráfico?

    Y más aún…..las aerolíneas de carga, no saturan el aeropuerto porque además, no llegan a las terminales de pasajeros sino a otras áreas alejadas del pasaje.

    Osea???

    TADEO RUELAS
    1 año
    Reply to  Valentin Rocha

    Ignoranteeee

    Eduardo Woolrich
    1 año

    Y este chisme de Ardidos que tiene que ver con el turismo o la derecha les pasa una lana para decir sandeces

    David
    1 año

    Excelente. Porque repelan?. Habrá menos congestionamiento del trafico aéreo. Por otra parte, conocí Japón y de Narita al barrio Hayagaya en Tokyo son más de 70 kms y ningun japonés protesta por la lejanía. Programen sus actividades y vuelos y listo.

    Javier Negrete
    1 año

    Para el ladrón corrupto de López Obrador, manda este mensaje a los pobres
    ´Trabajadores de la industria aeronáutica, prestadores de servicios, familias que viven de la aviación, tienen 90 días para mudarse, arreglar escuelas, medios de transporte, formas de organizar sus vidas por que en 90 días se van a chingar a su madre, ustedes, clase trabajadora, son sujetos de estrategia política, no seres humanos “. Así hace las cosas este servidor de satanas, este presidentito impresentable,

    Gerónimo
    1 año

    Desde un inicio de dijo que el fin del AIFA sería el de un Aeropuerto carguero.

    Pero, que pasaría si varios operadores de Carga deciden salirse del AICM pero…..no irse al AIFA por cuestiones financieras y deciden irse a Queretaro, el que si tiene todo para que las empresas de carga desarrollen sus actividades con mayor seguridad?

    Por otro lado, que pasará con Aerolineas que salgan hacia Estados Unidos? No pueden salir del AIFA por lo que se verán obligadas esas empresas a rediseñar sus rutas para hacer escala en otro Aeropuerto, lo que genera infraestructura y mayores costos.

    Y todo por forzar a que el AIFA tenga mayores números……no entienden que la aviación se rige por otros elementos y no por caprichos?

    Nada por la Fuerza decían?

    Yom44444
    1 año

    Jaaaaajaaaaa ahí le va un chile ajustable enbona en cualquier hoyo

    TADEO RUELAS
    1 año
    Reply to  Yom44444

    Chairoooooooo culerooo

    José Luis
    1 año

    Muy buena decisión.

    Claudia
    1 año

    Insisto este gobierno apesta ……

    José Hernández
    1 año

    Caprichos irrealizables de un populista autoritario, que más adelante deberá de pagar los quebrantos económicos que le está causando a México.

    RUBERTO RIVIERA
    1 año

    YA EMPEZÓ A SER GOBIERNO CON UNA DICTADURA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver