Se realizará el 2 de febrero tras reclamar mejores condiciones laborales

Rebelión en Copa: huelga de miles de pilotos afectará los vuelos internacionales


R. R. | Miami | 24 de enero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Alrededor de 1.200 pilotos de Copa decidieron ir a la huelga el 2 de febrero tras reclamar mejores condiciones laborales.

La conversación entre el Sindicato de Aviadores Comerciales de Panamá (UNPAC) y la empresa para mejorar el contrato se estancó. La medida de fuerza afectará la operación doméstica pero también la internacional.

Los pilotos argumentan que la aerolínea los ha descuidado y que las negociaciones con la aerolínea no les permitieron llegar a un convenio, pues consideran que las exigencias son realistas.

Dentro de estas exigencias está la mejora de las condiciones laborales diarias, como el alojamiento actual cuando deben pernoctar en otros destinos diferentes a su base, además de la comida a bordo.

Por otra parte, han solicitado les mejoren el paquete de seguro de salud y también su paquete pensional. Copa opera setenta destinos y cerca de 1.100 salidas semanales con una participación del 95% de las rutas internacionales en el Aeropuerto de Tocumen.

El conflicto salarial en las aerolíneas también ha afectado la operatoria en Estados Unidos recientemente en American, Delta y United, como reveló REPORTUR.us (Delta: pilotos logran un aumento salarial mayor al que recibirían sus colegas de American y United).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martín
    1 año

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber por favor que información tienen ustedes sobre los permisos a la aerolínea Arajet de República Dominicana aquí en Panamá para volar entre los dos paises?
    Por favor una investigación periodística sobre el tema, que prime la economía del país con turismo, hotelería y demás agentes económicos del rubro, que beneficiaría a muchos panameños.
    Sería exelente saber si algo tiene que ver en esa decisión flia Motta y Copa.

    Nos parece tambien muy raro que dejó de venir a Panamá siendo tan buen mercado; Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, Viva Colombia, entre otras.

    Gracias,
    Martín

    Vilma
    1 año

    Buenas tardes.
    Por favor necesitamos noticias sobre el restablecimiento de los vuelos a Holguin Cuba.desde Ecuador
    Somos muchos cubanos esperando por este día .
    Dios les bendiga 🙏

    jmilarck@yahoo.com
    1 año

    Como pasajero frecuente de Copa Adiero a las medidas de fuerza del personal. Los servicios a bordo han decaído notoriamente. El servicio de Lunch es deprimente, ya no entregan mantas de viaje, ni tampoco auriculares. Tampoco se puede conectar con Bluetooth. Me toco viajar en la misma aeronave de Santiago de Chile a Punta Cana con escala en Panamá y la nave nunca fue sanetizada. Una situación tan elemental en tiempo aún con casos de Padecía.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver