ENTREVISTA REPORTUR.CO

Shaw (Ultra Air): “Exploramos entrar en USA, RD, México, Venezuela y Ecuador»


R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


William Shaw, CEO de Ultra Air, en entrevista con REPORTUR.co, expuso los tres retos de la aerolínea de bajo costo. Así mismo, reveló su estrategia de seguir siendo eficientes para incentivar la demanda, mitigar el impacto del incremento del IVA, el costo del combustible y demás factores que puedan incrementar el costo de los tiquetes.

 

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los tres retos de Ultra Air para este año?

WILLIAM SHAW: Para este 2023 tenemos retos claros a cumplir y entre ellos está el movilizar tres millones de pasajeros, ampliar nuestra flota de aviones e iniciar la operación de rutas a destinos internacionales para seguir replicando de manera exitosa nuestro modelo de ultra bajo costo.

 

R.: ¿Qué otras rutas nacionales e internacionales tienen planeadas?

W. S.: Nuestra proyección en cuanto a las rutas ofrecidas es ampliar nuestro itinerario, aumentando frecuencias en el mercado nacional y llegando a más ciudades del país. En cuanto al mercado internacional estamos explorando las posibilidades de entrar a Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos y México, entre otros. (Ofensiva de Ultra Air: 50 rutas en 13 países que amenazan a Avianca).

 

R.: ¿Qué acciones tomará Ultra Air para seguir incentivando la demanda y para hacerle frente al incremento del IVA?

W. S.: Entre las acciones que realizamos y ante el incremento del IVA en los tiquetes, que claramente influirá en la toma de decisión de los pasajeros, seguiremos incentivando la disponibilidad en el sentido de que los viajeros frecuentes como los potenciales puedan encontrarnos donde nos busquen. De ahí la importancia de estar conectados con más de 200 agencias de viajes, principales OTAs, metabuscadores y agregadores que nos permiten llegar a más colombianos que buscan tarifas justas y accesibles. Entre otros frentes, tenemos una estrategia sólida con promociones agresivas y dinámicas para incentivar la demanda, además, de contar con una estrategia fuerte en paquetes (tiquete + hotel), brindando alternativas que ofrecen todo incluido y a precios competitivos.

 

R.:En su opinión, ¿las tarifas de los tiquetes aéreos inevitablemente se incrementarán?, ¿cómo afrontará Ultra Air este tema para seguir siendo la ultra bajo costo?

W.S.: El incremento en los boletos de avión se ve impactado por factores como el IPC y el IVA que volvió al 19%, luego de estar por dos años en un 5%. También, hay que tener en cuenta las condiciones del mercado como la TRM y los costos del combustible que influyen directamente en este incremento. Bajo ese panorama y siendo fieles a nuestro modelo de negocio, nuestro propósito es seguir siendo costo-eficientes al manejar las variables que están bajo nuestro control y que nos han permitido mitigar estos impactos en nuestra operación, para así permitirle a los colombianos poder seguir viajando a precios justos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver