estudio mdiante el observatorio turístico

Ciudad de Buenos Aires: suba de turismo internacional pese a pérdida de conectividad


R. R. l Buenos Aires | 26 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

 

Con el cierre de un 2022 con el número de arribo de turistas internacionales superior a los que se esperaba, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se prepara para ampliar esa cifra pese a que la conectividad aérea es mucho menor a la del 2019. El Observatorio turístico del ente, presentó los datos actualizados del turismo a partir de múltiples fuentes de información.

Hasta septiembre de 2022, 983.074 turistas internacionales ya visitaron la Ciudad de Buenos Aires y esto equivale al 46% de los valores del mismo período del año 2019. El principal mercado emisivo es Brasil con 247.683 turistas, seguido de Uruguay (190.699) y en tercer lugar Chile (106.142). (Buenos Aires recibe más turistas de Brasil y Uruguay que de Chile)

En relación a las plazas hoteleras y alojamientos, sigue en recuperación con un 75% del promedio de los valores del 2019. Si bien, la recuperación todavía no es total, los hoteles de 5 estrellas ya presentan mayor oferta que en el 2019 y los hoteles de 3 y 4 estrellas se encuentran al 93% y 88%, respectivamente.

Rodrigo Oliver, director general de inteligencia de mercados y observatorios comentó: “En el área de investigación nos focalizamos en determinadas acciones que nos permiten evaluar distintos perfiles y segmentos del turismo. Durante los fines de semana largos y en fechas especiales; hicimos sondeos en hoteles para ver el impacto económico que tienen estas fechas en la ciudad”.

Además, señaló que estudian perfiles de los turistas a través de encuestas, para conocer sus intereses y cómo se movilizan dentro de ciudad, como por ejemplo, aquellos turistas que usaron en el bus turístico.

Asimismo, Oliver se refirió al turismo de reuniones fue uno de los más estudiado en tres ejes: “Primero hicimos un relevamiento en cada uno de los eventos que tiene la ciudad, segundo los categorizamos para hacer gestiones con el ranking ICCA y finalmente realizamos encuestas a los turistas de ese segmento para conocer su perfil y el gasto que dejan en la ciudad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver