NO DEJAN A SU ESPOSO USAR MÁQUINA PARA LA APNEA DEL SUEÑO

Avianca baja de avión en Londres a poeta invitada al Hay Festival de Cartagena


R. R. | Bogotá | 29 de enero de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pese a que Avianca dentro de su política de viaje permite el uso de las máquinas respiratorias (CPAP), bajó de la aeronave a la poeta galés-iraquí Hanan Issa y a su esposo, quien necesitaba hacer uso del aparato, ya que era un vuelo desde Londres hacia Bogotá. La poeta viajaba para asistir al Hay Festival de Cartagena al que no logró asistir.

El hecho sucedió cuando ya estaban a bordo de la aeronave, pero la pareja al consultar cómo podían conectar la máquina que le proporcionaría oxígeno al esposo por su apnea del sueño y que fue autorizada por la Junta de Salud de la Universidad de Cardiff y Vale, además de una carta estándar que cubría el uso de la máquina en un vuelo, el persona de cabina de Avianca, una vez revisó la máquina decidió que no era segura para el vuelo, por lo que les solicitaron abandonar la aeronave.

Issa publicó en sus redes sociales que en el momento en el que la azafata les pidió que le acompañara, ella pensó que les darían un asiento donde pudieran hacer uso de la máquina, y en lugar de esto le dijeron que era “inseguro volar” por lo que deberían mantenerla guardada en el bolso y no hacer uso de ella.

Sin embargo, el esposo de Issa les explicó que no podía viajar sin usar la máquina por su condición de apnea del sueño severa. Issa comenta en su publicación que no estaba segura de lo que les habían pedido, si era abandonar el vuelo o no usar la máquina y seguir en el vuelo, pero les dijeron que se fueran, cuenta Issa.

La poeta no pudo asistir al Hay Festival de Cartagena porque además sufrió un ataque de pánico una vez bajo de la aeronave. (Avianca en la mira: SIC solicita a Supertransporte investigarla).

Las aerolíneas manejan sus propias políticas para el uso de estos aparatos y Avianca establece que, “si viaja con su propio equipo de asistencia respiratoria, llegue al aeropuerto una hora antes de la hora mínima establecida para el check-in antes de la salida programada del vuelo, para permitir que se complete el proceso de verificación requerido para que pueda ser transportado”, así lo recoge Simple Flying.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mai
    1 año

    No sé dice «a la final» se dice «al final», increíble…

    Alicia Garcia
    1 año

    Avianca es una Aerolinea de lo mas peor que hay ladrona a nosotros nos robaron de la tarjeta de credito 500 dollars y El boleto nunca nos dieron los boletos.Son todos sin verguensas.Ladrones.

    El crítico justo
    1 año

    Que vergüenza la ignorancia, pero para montar 25 perros en la cabina no hay problema.

    José Miguel
    1 año

    No se porque siguen usando esa aerolínea de lo peor que hay el pais, pésima y arbitrarios.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver