A través de un decreto se comunicará la medida

México: definido el plazo para que las aerolíneas de carga se vayan del AICM


R. R. | Ciudad de México | 30 de enero de 2023 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La administración de Andrés Manuel López Obrador ha informado que en julio será la fecha límite para el traslado de las aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons las compañías aéreas de carga ya estaban enteradas de los plazos para hacer los traslados, sin embargo, el anteproyecto para suspender las operaciones de carga en el AICM se convertirá en decreto próximamente.

“El sector está avisado desde hace más de un año, desde que estaba en construcción, incluso, había ido el general Gustavo Vallejo y luego Isidoro Pastor a planteárselo. En mayo (del año pasado) cuando sacamos la posibilidad del decreto, que todo el mundo se echó para atrás, en ese momento inclusive se sacó porque ellos sugirieron (las aerolíneas) sacarlo para que todos jalaran, tampoco es que esto es algo improvisado, desde aquella vez dijeron que sí”, dijo Jiménez Pons a El Financiero.

Según Jiménez Pons desde octubre de 2022, ya habían dado los avisos de la migración. “Hubo una reunión en noviembre en las oficinas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el aeropuerto en donde se sabía de la migración; no sé por qué no cerró en 120 días el periodo, pero, estamos hablando de julio para que puedan completar la salida”, aseguró.

Por su parte, Alfredo Cobián, director legal de Aerotransportes Mas de Carga, manifestó que “para efectos de certeza y seguridad jurídica de los actos administrativos del Ejecutivo Federal como lo son los decretos, resulta esencial conocer el razonamiento, sustento y la justificación del plazo de 108 días hábiles a que se refiere el artículo quinto transitorio”.

Como lo informó REPORTUR.mx, México publicó recientemente el anteproyecto del decreto que suspenderá las operaciones exclusivas de carga en el AICM, por lo que las aerolíneas de carga han aceptado y se mudarán AIFA. (AMLO se impone: aerolíneas de carga se mudan del AICM al AIFA).

No obstante, las aerolíneas manifestaron en su momento que el plazo de 90 días para su migración a la nueva terminal es muy corto, lo que no sería seguro. La compañía de carga Mas Air, la más importante del país, sugirió que el traslado se haga por lo menos en 180 días hábiles para garantizar la seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Pensamiento normal :
    «resulta esencial conocer el razonamiento, sustento y la justificación del plazo de 108 días hábiles a que se refiere»

    Pensamiento anormal:
    Decreto kakinsky de que se muevan, solo por sus tanates.

    Pensamiento popular:
    Falta menos para que kks se vaya a su rancho la chingada y nos deje en paz a la mayoria, (aun la que voto inocentemente por este zaraguato)

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Abraham

    Cuando dices popular te refieres a las personas pagadas como tú que se refieran al Kks a AMLO, pero estás equivocado el pensamiento real popular de más del 70% de la población que apoyamos al único presidente que actúa como presidente, no como toda la mierda anterior neoliberal, la cual solo construía Bardas, Suavicremas, se casaba con putas de televisión, los cuales hasta el bote pueden ir, es la clase Kks reales que el pueblo mejor conocido como el tigre no apoya, y si apoya lo que AMLO haga yo sé que te arde el trasero por qué se vaya pero sus éxitos no se irán, y vienen por lo menos 12 años más después de el de lo mismo, para entonces ya ni a ti ni al reporturoa seguirán maiceando ojal te vayas del país como seguro en alguna reunión de los de tu calaña mencionaste por fa hazlo realidad

    Javier Negrete
    1 año

    Ni escribir sabes eres un imbecil como rtu ptresidentito

    Ricardo Esquivel
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Le dijo todas sus verdades!! Que más !!

    Alicia Rivero
    1 año

    Desde que los come kks aprendieron a usar el internet solo saben escribir su palabrita neoliberal.

    Toñin C Fernandez
    1 año

    Vaya pejezombi que solo sabe utilizar el I suelto en vez de el raciocinio. Bueno, como todos los pejezombi.

    Javier Negrete
    1 año

    No solo lo que dice MAS AIR CARGO es lo que es exigible en un pais normal.- fundamentar las bases de un decreto.-
    Recordar que el IMBECIL de L;:opez Obrador tambien dijo….. y en seis meses recuperaremos la Categoria 1 Pues bien ya van 22 meses de que dijo una fecha acordada. NO SIRVE PARA NADA SU ESRTUPIDO ARGUMENTO de que a las lineas cargueras, les habia establecido un plazo, QUE CUMPLA EL PRIMERO para poder exigir…… es un pendejo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver