en el análisis de Airline Scorecard de The Wall Street Journal

Jetblue, la peor aerolínea de USA por segundo año consecutivo


R. R. | Nueva York | 1 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Jetblue por segundo año consecutivo ocupó el último puesto en la clasificación que realiza el Airline Scorecard publicado por The Wall Street Journal. El estudio involucra a las nueve aerolíneas estadounidenses.

La publicación evalúa siete aspectos: llegadas a tiempo, vuelos cancelados, retrasos excesivos, retrasos de dos horas en la pista, equipaje mal manejado, golpes involuntarios y quejas.

Jetblue enfrentó varios problemas especialmente por la escasez de personal, el mal tiempo, la programación extensa y la alta demanda de viajes, según lo analizado por la publicación.

Así mismo, la publicación revela que la tasa promedio de cancelaciones de vuelos de las principales aerolíneas estadounidenses fue del 2,6% en 2022, frente al 1,8 % en 2021 y 2019.

Por su parte, Jetblue ha manifestado que las clasificaciones del Wall Street Journal no reflejan otros aspectos como la congestión aérea en la que están operando en comparación con otras aerolíneas. En el noreste el espacio aéreo más congestionado de USA, con más demoras del tráfico aéreo y demoras climáticas que cualquier otra región, explicó el vocero de Jetblue.

“El 76 % de nuestras operaciones tocaron espacio aéreo congestionado en comparación con el 42% de nuestro competidor más cercano y otros competidores que van del 7 % al 32 %, durante 2022”, justificó el vocero de Jetblue.

Como lo informó REPORTUR.us, Jetblue hunde tarifas que inician desde US$49 por trayecto y es válida para viajar los martes y miércoles, hasta el 29 de marzo, con ofertas de vuelos y paquetes con hotel. Las reservas estarán disponibles hasta el 11 de enero. (Jetblue hunde tarifas para viajar hasta marzo desde US$49).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jacqueline Acevedo
    9 meses

    El peor servicio cuando se vuela a República Dominicana y desde allá

    Belkis
    7 meses

    No recomiendo viajar en jetblue en el vuelo de las 3 de la tarde de la Habana a fort lauderdale,la mayoría de las veces,el vuelo lo dan por retrazado por 3 horas o mas y en ocaciones lo han cancelado ,por aqui no viajo más,no te dan ni una explicacion de la demora







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver