TRASLADO CON UN PLAZO DE 108 DÍAS

AMLO hace desaparecer por decreto los vuelos de carga del AICM


R. R. | Ciudad de México | 4 de febrero de 2023 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno de Andrés López Obrador ya hizo público el decreto para la eliminación de los vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Las aerolíneas tendrán que trasladar su operación en un plazo de 108 días al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto fue publicado en el Diario Oficial a pesar de la oposición de las líneas aéreas pues el mayor disgusto es el tiempo límite que tienen para pasar sus vuelos de carga al AIFA, así lo recoge El Financiero.

Sin embargo, a la administración de AMLO considera que la terminal aérea está muy saturada, pese a que la operación de carga solo ocupa un 3% de la capacidad del AICM.

“El sector está avisado desde hace más de un año, desde que estaba en construcción, incluso, había ido el general Gustavo Vallejo y luego Isidoro Pastor a planteárselo. En mayo (del año pasado) cuando sacamos la posibilidad del decreto, que todo el mundo se echó para atrás, en ese momento inclusive se sacó porque ellos sugirieron (las aerolíneas) sacarlo para que todos jalaran, tampoco es que esto es algo improvisado, desde aquella vez dijeron que sí”, dijo en su momento Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte.

Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea Qatar Airways solicitó al gobierno mexicano que otorgue subsidios para que mudar la carga aérea del AICM al AIFA sea viable para los operadores aéreos. (Aerolíneas piden a AMLO subsidios para mudarse al AIFA).

También solicitó un plazo de 360 días o al menos 180 días hábiles para lograr la reubicación, aunque el gobierno ya decretó que la mudanza se deberá efectuar en 108 días hábiles


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C Fernandez
    1 año

    Ojo con eventuales desabastecimientos en un futuro próximo

    O. B.
    1 año

    El gobierno de Turquia movió «todos» los vuelos de pasajeros al nuevo aeropuerto que tanto mencionan los fachos, pero ellos no lo dice porque no les conviene y tampoco dicen que ese nuevo aeropuerto está igual ó más lejos del centro de su ciudad que el AIFA de la cdmx, y en la cdmx por lo menos hay opción de ir a cualquiera de los 2 aeropuertos y uno de ellos está al lado, mientras que en el de turquia no hay de otra q recorrer casi una hora para llegar a su aeropuerto. Ahora no se que otras excusas dirán los derechosos para siempre hablar mal de todo lo que éste gobierno hace y obvio, mejor q los anteriores.

    Guillermo Castro
    1 año
    Reply to  O. B.

    El problema es que el AICM y el AIFA no son compatibles, se estorban uno al otro. Los aviones deben de despegar y aterrizar siempre en contra del viento pero el problema es que ambos aeropuertos deben de operar en la misma dirección (despegues y aterrizajes). Cuando esto es no posible por vientos diferentes en cada uno los aviones de AIFA deben esperar a los del AICM.

    Abraham
    1 año

    Les recomiendo que escuchen la extraordinaria narrativa de la historia de Mexico del Lic Santiago Creel en la pasada celebración del aniversario de la constitución.
    Esos son los «verdaderos datos» no como las mentiras del tirano en turno.
    Si nunca estaremos de acuerdo los que pensamos positivamente y no destructivamente como lo hace su mesias diabolico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver