La industria atraviesa un momento de bonanza con más vuelos a mayor precio

Delta y Jetblue: subidas del 18 y del 21% a los pilotos


J.M. | 6 de febrero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hace unas semanas se supo que los pilotos de Delta Airlines iban a tener un aumento salarial del 18 por ciento. Y ahora se ha aprobado un aumento de más del 21,5 por ciento para los próximos 18 meses para los pilotos de Jetblue, tras la fusión con Spirit Airlines.

Como por supuesto no podía ser de otra manera, los pilotos votaron a favor de un aumento salarial espectacular. Además hay un pago único adicional, igualmente sustancioso, de unos 17 mil dólares.

La impresionante subida de salarios es la consecuencia o está ligada a dos fenómenos que se están confirmando en Estados Unidos casi a diario: un incremento brutal de la actividad de la aviación, con una demanda de vuelos muy al alza y, en segundo lugar, un incremento constante de los precios de los billetes.

En el caso de Jetblue, originalmente una low-cost aunque de un segmento más elevado, la dirección considera que su fusión con Spirit Airlines es especialmente beneficioso para su cuenta de resultados.

De hecho, aunque la fusión aún siquiera tiene la aprobación de las autoridades de Competencia y Mercados, sus cuentas están yendo muy bien, con beneficios que en algunos casos ya son superiores a los de los mismos periodos de 2019, antes de la pandemia.

Todas las aerolíneas americanas buscan no tener fuga de pilotos porque prevén que tendrán más necesidad de plantilla y con condiciones salariales malas no podrán ni conservar los suyos ni captar la oferta que pudieran localizar.

Como reveló REPORTUR.us, Delta durante años se ha opuesto a los sindicatos, por lo que había tenido un porcentaje bajo de empleados representados por estas asociaciones (Delta: crece el sindicato por bajos salarios y jornadas agotadoras).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuando aquí?
    1 año

    Para cuando una subida de esta magnitud en más cías españolas? Hay pilotos que malviven para pasar el mes,VOLOTEA por ejemplo aunque no es la única

    Miguel
    1 año
    Reply to  Cuando aquí?

    Cuando te subas los pantalones y dejes de tenerlos por los tobillos.
    Si entras de paganini mendigando no esperes que las cosas cambien. Cuando lleves un par de años y empieces a protestar, vendrán otros como tú a regalarse.

    Porque no te callas?
    1 año
    Reply to  Miguel

    Yo estoy en Iberia desde el año 2002,creo que deberías cuidar tu lenguaje y tus modales,aunque en tu caso parece difícil de mejorar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver