La low cost dominicana realiza la ruta Santo Domingo- Ciudad de México cuatro veces por semana

Arajet es la aerolínea internacional que lleva más pasajeros al AIFA


R. R. I Cancún | 7 de febrero de 2023 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La low cost dominicana Arajet es la aerolínea internacional que más pasajeros ha transportado desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México.

«Estamos felices de contar con Arajet entre las aerolíneas internacionales que operan en el AIFA y con una ruta directa a Santo Domingo para acercar y fortalecer los lazos de cooperación e intercambio entre México y República Dominicana», señaló el general Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Desde el inicio de operaciones de la aerolínea en México el 22 de septiembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre del año pasado, Arajet transportó 11,685 personas, liderando las cifras de transporte internacional de pasajeros y convirtiendo a República Dominicana en el primer mercado emisor de pasajeros hacia México a través de la terminal de Santa Lucía.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra huella en México” señaló Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet. “México es el segundo socio comercial para la República Dominicana, y Arajet ha logrado cristalizar a través de la ruta desde Santo Domingo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles nuestro mutuo interés en el fortalecimiento del intercambio económico, turístico y comercial.”

Arajet opera la ruta Santo Domingo Ciudad de México a través de cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, jueves y sábados, con tarifas desde los US$261 impuestos incluidos y una flota de cinco aviones nuevos Boeing 737 MAX 8 que ahorran 14% más combustible que los aviones de un solo pasillo en el mercado y generan 40% menos contaminación sónica.

Arajet ya inauguró 17 destinos de su red inicial y conecta a Santo Domingo con vuelos directos a Ciudad de México y Cancún en México; San José en Costa Rica; San Salvador en El Salvador; Ciudad de Guatemala en Guatemala; Lima en Perú, Quito y Guayaquil en Ecuador; Aruba, Curazao, Jamaica y San Martín en el Caribe; y Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia.

Como reveló REPORTUR.co, Arajet prevé duplicar su flota de Boeing 737 Max 8 en 2023, convirtiéndose en la bajo costo con los aviones más modernos que otras nuevas compañías del mismo segmento, como Ultra Air con Airbus A320neos, y Equair con Boeing 737-700.

Arajet actualmente tiene cinco aviones Boeing 737 Max 8 que son alquilados, y también firmó un pedido con Boeing por 20 aviones Max 8 más otras 15 opciones para recibir en el futuro, por lo que podría llegar a 40 aeronaves de este modelo del fabricante aeronáutico.

La nueva aerolínea dominicana rondaría así la mitad de la flota que tienen aerolíneas como la panameña Copa, que suma 86 Boeing 737, de los cuales una veintena son de la variante 737 Max 9, según pudo comprobar REPORTUR.co (Salto de Arajet: sumará 40 Boeing 737 Max, casi la mitad que Copa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Amantz
    1 año

    Con un factor de ocupación del 60% dudo que estén ganando algo en la ruta.

    Porfirio A Quevedo G
    1 año

    Su antecesor, el 727 de la CMA, con gastos operativos mucho mayores que los actuales, salía tablas con el 30% de ocupación. Si sigue siendo válido este supuesto, no necesita que el avión esté al 100% de ocupación para ser rentable el vuelo.

    Armando Riera
    1 año

    Compañía Mexicana de Aviación y Arajet, dos historias distintas y 40 años de diferencia. Los costos de Arajet no son distintos a la industria actual y le sumas que ARAJET está comenzando. Necesita más de un 60% solo para cubrir gastos.

    Victor Martinez Aguilar
    1 año

    Y de esos (pasajeros)…cuántos son para brincar a los yunaites.SEAN HONESTOS AL RESPONDER.

    Armando Riera
    1 año

    El tren de los inmigrantes a la frontera.

    Alberto martinez
    1 año

    Ningunos porque el Dominicano para entrar a mexico necesita visa americana y si ya tiene visa no tiene porque saltar muros como los 30 millones de mexicano que ya cruzaron

    Arturo Sotomayor
    1 año

    No se necesita visa norteamericana, se necesita visa mexicana.

    Fernando Amantz
    1 año

    También, pero teniendo una visa de EUA garantiza a ciudadanos dominicanos la tarjeta de turista para visitar México y, evita hacer el trámite de la visa mexicana.

    Paloma
    1 año

    Gracias por tu aporte, eso no lo sabría. Cada día se aprende algo.

    Júpiter Venezuela Pérez
    1 año

    Aranjet, AEROLINEA FANTASMA DE VENEZUELA.

    Alberto martinez
    1 año

    Arajet es una aerolinea de origen Dominicano con fondos de bain capital una entidad americana valorada en 150mil millones de dolares es decir arajet es la aerolinea latinoamericana con mas accesos a fondos de todo latam, arajet sera la jetblue/spirit de Latam

    Joan Manuel Hernández
    1 año

    👌 Ok cuántas personas que hablan sin tener conocimiento de lo que dice

    Abraham
    1 año

    Posiblemente sean la alternativa de turistas nacionales hacia Punta Cana y los demás destinos de RD.
    No realmente para traer turismo de RD a Mexico a menos que vayan a comer tlayudas, visitar ecatepec, disfrutar del tren ligero que va hasta el Popocatépetl y podrán disfrutar de una rica nieve o charamusca en Amecameca.
    Dudo que del AIFA se vayan a dormir a Campos Eliseos

    Arturo Sotomayor
    1 año
    Reply to  Abraham

    México tiene mucho más atractivos que los puntos que mencionas. Puedes dormir en hoteles de rango intermedio, y viajar por tierra a otras ciudades. Tu comentario muestra solamente odio e ignorancia.

    Andrés López
    1 año

    Que revisen esos aviones, a ver me más traen? Jajajaja para que les salga los gastos…

    Victor Trujillo
    1 año
    Reply to  Andrés López

    Ya vas a empezar de mal pensado, eres un neoliberal!! Jajajaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver