COMPRANDO EL 100% DE SU ACCIONES

Jetsmart quiere comprar Viva, que tiene frenada su integración con Avianca


R. R. | Bogotá | 8 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea de bajo costo chilena, Jetsmart, notificó a Viva Air su interés de comprar el 100% de sus acciones, opción que dejaría a un lado la integración con Avianca. Jetsmart ha estado interesada en entrar a operar en Colombia, pues ya había pedido autorización a la Aerocivil, como lo informó REPORTUR.co, (Colombia: Jetsmart solicita abrir filial para operar vuelos nacionales).

La viabilidad de la compra que haría Jetsmart claramente no representaría una amenaza para la competitividad aérea en Colombia. Estuardo Ortíz, CEO de Jetsmart, dijo: “Creemos que una transacción entre Jetsmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios.

Y añadió que “tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, señaló Ortíz.

Una eventual integración entre Jetsmart y Viva Air sería la opción con mejores condiciones para el mercado, dado que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo. “En Jetsmart tenemos la experiencia, capacidades y recursos para llevar a cabo esta transacción y esperamos poder avanzar en ella de forma rápida y efectiva.”, comentó Ortíz.

Como lo informó REPORTUR.co, la integración de Avianca y Viva Air se viene retrasando, la última causa fue un error administrativo al no aplicar el régimen especial de protección de la competencia como corresponde a este tipo de solicitud. Al parecer, la Aeronáutica solo aplicó el Código de lo Contencioso Administrativo. (Avianca-Viva: integración reinicia por error en aplicación de normas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver