Aeropuerto Harry Reid cerca de su capacidad máxima

Las Vegas: prevén años difíciles para las aerolíneas sin otro aeropuerto


R. R. | Las Vegas | 7 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el avance en llegada de pasajeros que está experimentando el Aeropuerto Harry Reid, los consultores de aviación prevén que las aerolíneas tendrán años difíciles si no se construye un segundo aeropuerto, ya que están cerca de su capacidad máxima, entre 63 y 65 millones de pasajeros proyectados para el 2030.

«Si todo va bien con una tasa de crecimiento sostenible, creemos que vamos a tener demoras en el aeropuerto a fines de 2029 o en 2030”, dijo la directora del Departamento de Aviación del Condado de Clark, Rosemary Vassiliadis, al Review-Journal y agregó que esto se traduciría “en años difíciles para las aerolíneas y necesitamos un segundo aeropuerto comercial», así lo recoge Travel Weekly.

Vassiliadis calcula que en 2022 se recibieron cerca de los 53 millones de pasajeros, una cifra histórica. Así mismo, dijo que están a la espera de los datos del Aeropuerto Reid, pero insistió en que un segundo aeropuerto solo estaría listo para 2037 al sur de Las Vegas en el valle de Ivanpah.

Aunque se trabajará en el nuevo aeropuerto con todos los jugadores del sector del turismo interesados, buscan encontrar soluciones a los atascos en los aeropuertos cuando el aeropuerto de Reid y la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas siguen tratando de aumentar los vuelos a Las Vegas, lo cual claramente impulsará la economía del turismo.

Como lo informó REPORTUR.us, ante la ampliación de nuevas rutas que contemplan aerolíneas como Southwest, el principal operador del Aeropuerto Internacional Harry Ried de Las Vegas, el Departamento de Aviación del Condado de Clark, que administra este aeropuerto, y la Administración Federal de Aviación, habían propuesto un segundo aeropuerto comercial. (Las Vegas con segundo aeropuerto descongestionará el Harry Reid).

Este nuevo aeropuerto cubrirá la demanda aérea del Sur de Nevada y se construiría a 30 millas al sur de Las Vegas en la carretera interestatal 15, y la línea férrea de Union Pacific Railroad, lo que facilitará las conexiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver