ASEGURA QUE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN CON VIVA SIGUE INTACTO

Avianca reacciona contra Jetsmart por su oferta a Viva


R. R. | Bogotá | 8 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la propuesta de Jetsmart de comprar el 100% de Viva Air, Avianca ha manifestado que no han recibido ninguna oferta por el paquete accionario que ya tienen en la aerolínea colombiana de bajo costo, por lo que rechazó tajantemente la intención de compra de la chilena y aseguró que su proceso de integración con Viva sigue intacto.

Avianca manifiesta en un comunicado que “la declaración de interés de Jetsmart, tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca”.

Avianca explica por qué la propuesta de Jetsmart no es viable. “La declaración de interés de Jetsmart no es una opción real para solucionar la crisis de Viva”, y aclara que, “tanto Jetsmart como su segundo mayor accionista -American Airlines- operan en el mercado colombiano y por lo tanto cualquier transacción requeriría de las mismas aprobaciones que necesita Avianca para la integración con Viva”.

También señala que el tiempo de aprobación sería mayor al que Avianca y Viva llevan para obtener lo permisos, “no podría siquiera empezar sino hasta después de que exista un acuerdo para que Jetsmart adquiera a Viva”

Adicionalmente, dice la comunicación que la transacción “podría estar sujeta, no solo a aprobaciones en Colombia, sino también en los otros mercados en que participan Viva junto con Jetsmart y/o American Airlines, incluyendo países como Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos”..

Finalmente, asevera que, “Avianca y sus accionistas reiteran que su intención de que Avianca y Viva sean parte de un mismo grupo empresarial permanece intacta, y confían en la respuesta oportuna de la autoridad para que prime el salvamento de Viva, la conectividad de las regiones de Colombia, la prestación del servicio esencial del transporte aéreo y la preservación de empleos formales”

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea de bajo costo chilena, Jetsmart, notificó a Viva Air su interés de comprar el 100% de sus acciones, opción que dejaría a un lado la integración con Avianca. Jetsmart ha estado interesada en entrar a operar en Colombia, pues ya había pedido autorización a la Aerocivil. (Jetsmart quiere comprar Viva, que tiene frenada su integración con Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver