POR CUMPLIR EDAD OBLIGATORIA

American, Delta y United imploran por más pilotos ante ola de retiros


R. R. | Nueva York | 13 de febrero de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La escasez de pilotos en Estados Unidos se ha convertido en una verdadera crisis para las grandes aerolíneas como American, Delta y United. Esto empeoró con la pandemia cuando animaron a los pilotos a retirarse anticipadamente, lo que les limita su expansión, pues ahora se suman los retiros de los pilotos que cumplen los 65 años ya que están en edad obligatoria para jubilarse.

Scott Kirby, CEO de United Airlines, considera que seguirá la falta de pilotos lo que les impedirá aprovechar la gran demanda de viajes. “Los pilotos son y seguirán siendo una limitación muy representativa en la capacidad”, dijo.

Kirby supone que United, American, Delta y Southwest en total contratarán aproximadamente 8.000 pilotos durante este año, de los 6.000 a 7.000 que solían contratar.

El gobierno calcula que se tendrían cerca de las 18.000 vacantes por año para pilotos comerciales, mientras la consultora Oliver Wyman considera que las aerolíneas estadounidenses tendrán una escasez de casi 30.000 pilotos para 2032, así lo recoge Washington Hispanic.

Sin embargo, la limitante de pilotos será aún más grave para las compañías aéreas pequeñas como American Eagle, United Express y Delta Connection, que no tienen salarios altos, por lo que muchos deciden aprovechar la oportunidad de migrar a las aerolíneas grandes.

Como lo informó REPORTUR.us, todas las aerolíneas americanas buscan no tener fuga de pilotos porque prevén que tendrán más necesidad de plantilla y con condiciones salariales malas no podrán ni conservar los suyos ni captar la oferta que pudieran localizar. (Delta y Jetblue: subidas del 18 y del 21% a los pilotos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jaime Valenzuela
    1 año

    Es ya un problema hacer pilotos y con VALKIN SIM empresa mexicana de simuladores de vuelo, los pilotos de USA , México y resto del mundo, podrán adiestrarse en el avión que quieran volar. La tecnología al alcance de la nueva aviación en México.

    Roberto
    1 año

    Soy Piloto comercial con experiencia en Jet y no tengo trabajo. Porque tengo Licencia ICAO y no FAA, en mi país le pagan al capitán de Airbus 340,300 1700$ al mes y como F/o de Boing 1.200$, porque la FAA no nos abre las puertas para llenar esas Vacantes y nos ayudan con la Visa de trabajo??

    Ramon
    1 año
    Reply to  Roberto

    No puedes convertir la licencia ICAO a FAA?

    Hector Segovia
    1 año
    Reply to  Ramon

    Si pero pagando y haciendo horas de vuelo y demás trámites que siguen encareciendo la industria. No hay como tal una convalidación directa. Aún en 2023 cada quien sigue poniendo sus reglas y no se ponen de acuerdo para unificar la industria. Es ridiculo !

    ralvarado65
    1 año

    El proceso para validar un ATP ICAO a FAA es costo y largo . Ese es solo la mitad del problema se debe también obtener un permiso legal que es igual de costoso y más tardado .

    Habemos Miles de pilotos con más de 5 mil horas se vuelo en tierra desde el inicio de la pandemia .

    Volé matrícula ZS por 11 años en varios países africanos. El operador aéreo se encargo de todo solo envío un boleto aéreo a sudáfrica hice un examen de convalidación de licencia y listo a volar ! Toda los permisos y legalidades ellos los hacían todo el tiempo .

    En Estados Unidos están cortos de pilotos porque no an abierto las puertas a los pilotos extranjeros . Le cuesta 15 mil dólares aplicar por una visa de interés nacional que tardara mas de 12 meses .

    Y los que están volando en todo Latinoamérica ganan entre 2 mil a 3 mil dólares por mes . Sobreviven nadie tiene 15 mil extras para solicitar solo la mitad del proceso .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver