Considera a Colombia como uno de sus destinos más importantes

Arajet abre el servicio de carga y proyecta tener 30 aviones en 4 años


R. R. | Bogotá | 13 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea dominicana Arajet confirmó a REPORTUR.co que este año abrirá el servicio de carga hacia todos los destinos que opera y señaló que proyecta ampliar la flota a 30 aviones para finales de 2027.

El CEO de la low cost, Víctor Manuel Pacheco, también abundó sobre la operación de la aerolínea en Colombia, uno de los destinos más importantes.

“Tenemos una operación muy buena y fluida en el Aeropuerto el Dorado con una puntualidad operacional mejorando a cada vuelo. Hablamos de un aeropuerto internacional gigante y con un flujo de pasajeros y aeronaves elevado que complica naturalmente cualquier operación, pero diariamente trabajamos con las autoridades y proveedores para la mejora continua de nuestra puntualidad y servicio al cliente. El Aeropuerto José María Córdova es el más importante de Antioquia y el segundo a nivel nacional después de El Dorado. Tiene todavía mucha capacidad y una importancia geográfica y turística clave para el desarrollo de nuestras operaciones y expansión En Colombia”.

En cuanto a la distribución, de momento es en directo, pero Arajet ya está en negociaciones con las principales agencias y distribuidores de Colombia. “Agencias online como Hopper que está creciendo mucho en el mercado ya vende nuestro producto desde noviembre del 2022. También hemos arrancado a distribuir con código compartido a través de Eurodistribution por lo que ya las agencias pueden vender Arajet en los GDs. Pronto también estaremos lanzando código compartido con Hahn Air y Worldticket”, expresó.

Como reveló REPORTUR.co, la low cost dominicana es la aerolínea internacional que más pasajeros ha transportado desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México.

«Estamos felices de contar con Arajet entre las aerolíneas internacionales que operan en el AIFA y con una ruta directa a Santo Domingo para acercar y fortalecer los lazos de cooperación e intercambio entre México y República Dominicana», señaló el general Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Desde el inicio de operaciones de la aerolínea en México el 22 de septiembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre del año pasado, Arajet transportó 11,685 personas, liderando las cifras de transporte internacional de pasajeros y convirtiendo a República Dominicana en el primer mercado emisor de pasajeros hacia México a través de la terminal de Santa Lucía (Arajet es la aerolínea internacional que lleva más pasajeros al AIFA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Ordaz
    1 año

    Cuando comienza a operar en Venezuela







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver